PRIMERAS DECLARACIONES DE PEPE GARCÍA BRAVO COMO PRESIDENTE DEL RCR CARTAGENA

“Hemos heredado todo lo bueno y lo malo de un club centenario y lo asumimos”

Desde el 14 de octubre el Real Club de Regatas Cartagena cuenta con nuevo presidente. Pepe García Bravo (Cartagena, 1957) vive sus primeros días y trata de acoplarse lo más rápido y mejor posible. Hemos hablado con él en una larga conversación dónde nos desvela sus primeras impresiones y nos confiesa sus primeras intenciones como presidente

IMG_3693
Pepe García Bravo en el RCR Cartagena con una imagen actual

-Bueno, cuénteme que se siente, ¿cuáles son sus primeras sensaciones como presidente de un club centenario como el RCR Cartagena?

Casi quería empezar un poco con el reconocimiento a la junta anterior, tanto a Miguel Ángel Celdrán como a toda su junta, y quiero destacar a Luis Navarro como patrocinador y vocal de cruceros con el Grupo Upper y a Santi López  por su especial dedicación como vocal de vela ligera y sus éxitos. Y mis sensaciones son las de ser conscientes de una gran responsabilidad y de seguir adelante con este club centenario

- Sinceramente ¿lo esperaba?

La verdad es que sí, llevábamos un proyecto muy serio y muy preparado. Habíamos llegado a mucha gente explicándole el proyecto y esa gente ha pedido un cambio.

- ¿Dónde cree que estuvo la clave de su éxito?

Llevo mucho tiempo transmitiendo un programa muy claro y muy sencillo y hemos llegado a cientos de socios. Luego, en el equipo ha sido grande y hemos sabido llegar.

- El poco número de votantes ¿influyó?

Al final fueron trescientos y pico de socios, fue un porcentaje elevado, casi el 50% del censo. Se movilizó a mucha gente.

- ¿Y qué fue lo primero que pensó cuando le dijeron que había ganado?

La idea esa de asumir la responsabilidad, aunque suene casi cursi. Y el reto de estar a la altura de las circunstancias.

- Bueno, ya es presidente ¿y ahora qué?

Pues el equipo ya está formado y funcionando perfectamente. La semana pasada ya se inició la temporada de cruceros y ahí estamos. Viendo los procesos del club y mejorando todo lo que se pueda.

- ¿Cuál será su primera decisión?

Es que como tal no existe una primera decisión. Hemos tenido la primera junta directiva, pero somos un equipo. Hay que transmitir que esto es un equipo y por tanto no hay aún una decisión concreta. Para nosotros es importante preparar una primera auditoría, pero para saber cómo estamos. Nosotros heredamos todo, lo bueno y lo malo y lo asumimos.

- ¿Cuánto debe el club?

Con rigor no te lo puedo decir, no tengo el dato. La buena noticia es que el puerto deportivo está lleno de barcos y eso siempre supone muchos ingresos.

.        - ¿Piensa contar con algún directivo de la anterior directiva?

Contar, lo que se dice contar a verdad es que contamos con todos, esto es un club de amigos porque esto es un club fantástico. Estanos abiertos a todos.

- ¿Le dará tiempo a hacer todo lo que pretende en cuatro años de mandato?

Buena pregunta. Yo voy a estar cuatro años pero el proyecto sigue. Vamos a intentarlo que sí y ya veremos con objetivos alcanzables

  • ¿Y le reconocen ya cuando está por el club? ¿Ha tomado posesión? ¿Han hablado con los empleados?

Desde el primer día. Ya tuvimos una reunión con los empleados, ya me conocen aunque ya era conocido de antes.

  • Por último, el objetivo sigue en pie: “A recuperar la ilusión…”

Exacto, efectivamente. Eso es lo que queremos, recuperar la ilusión.