domingo. 29.01.2023
EN EL ARRANQUE DE LA SEMANA NÁUTICA COISTA DEL SOL 2013

Hospitales Nisa-Alkevir, Malaca y la Perla Blanca golpean primero

Tres protestas han propiciado un cambio en la primera plaza de los RI3, mientras que en RI2 Seawolf of Southampton se le aplica un DSQ (descalificado) por un interior en boya con Doncella Beach por lo que el barco gibraltareño bajo hasta la quinta plaza La XI Semana Náutica Costa del...

Tres protestas han propiciado un cambio en la primera plaza de los RI3, mientras que en RI2 Seawolf of Southampton se le aplica un DSQ (descalificado) por un interior en boya con Doncella Beach por lo que el barco gibraltareño bajo hasta la quinta plaza

La XI Semana Náutica Costa del Sol 2013 en aguas del Marítimo de Benalmádena ha cumplido con la primera jornada y lo ha hecho con las dos pruebas previstas para las flotas RI2 y RI3, mientras que los RI4 sólo ha completado una.

Jornada muy larga en Benalmádena, tanto en el agua como en tierra. El Comité de Regatas ha establecido un recorrido al viento en ambas pruebas de 9,4 millas náuticas en total, tres ceñidas y tres popas. A ello se ha unido las condiciones de viento, con unos 14 nudos de intensidad en el arranque del día, concluyendo en unos 20 nudos de intensidad sobre un eje del 220º (Suroeste) y ola corta. Después, ya en tierra, la jornada se ha alargado casi hasta las 20:00 horas como consecuencia de tres protestas, la más complicada la que ha afectado en RI2 con Doncella Beach y Seawolf of Southampton, penalizando a éste último.

Tras resolverse las protestas que afectaban a RI2 y RI3, ha habido cambio de líderes. Tras cerrarse la clasificación general Seawolf of Southampton y Matahambre se situaban líderes en sus respectivos grupos pero… El barco gibraltareño, con un segundo puesto en la primera prueba del día, era descalificado (DSQ) por un interior en boya con el barco Doncella Beach, por lo que el número dos en su casilla pasaba a ser un nueve. En el otro bando, RI3, Matahambre se ha visto ‘afectado’ al ganar Malacca su protesta con Vikingo. Eso ha hecho que el barco del Mediterráneo de Málaga pase a liderar la general provisional.

En RI2, tras cerrarse las dos pruebas y resolverse las protestas, el podio provisional está compuesto por Hospitales Nisa-Alkevir, con un primero y un tercero, se ha visto ‘favorecido’ por la descalificación Seawolf of Southampton, seguido del Doncella Beach firmando dos segundos puestos y Rebalaje que tras obtener los tiempos compensado ha logrado dos cuartos puestos. En RI3 el ‘peque’ de la flota, un Platú 25 bajo los colores de Matahambre, no ha podido ver cumplido su sueño de irse a casa con la primera plaza en el bolsillo. El primer puesto en la segunda prueba de Malacca, tras resolverse la protesta hacía que éste fuese el nuevo líder (2-1), mientras que Matahambre con un primero y un segundo, ocupe la segunda plaza provisional empatado a tres puntos con el primero. El tercero en el podio provisional es Luna VI que con un tercero y un cuarto suma siete puntos a cuatro de los dos que tiene por delante.

En RI4 La Perla Blanca no ha dado opciones a sus rivales. Triunfo en tiempo real y después, tras obtener los tiempos compensados lograba sumar el primer triunfo parcial en Benalmádena. Viejo Lobo, otro de los favoritos para estar en el podio del sábado ha cumplido y cierra el día en la segunda plaza de la general provisional seguido de Paantonio.

Mañana se disputa la segunda jornada en la que están previstas otras dos pruebas para RI2 y RI3, mientras que RI4 disputarán una, salvo cambios. Se mantiene la misma hora para la señal de atención para la primera prueba del día, 12:00 horas. Los partes meteorológicos poco van a variar en la jornada de mañana con lo que se ha encontrado en el día de hoy la flota, viento SW con una media de 12-14 nudos de intensidad.


Hospitales Nisa-Alkevir, Malaca y la Perla Blanca golpean primero
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios