miércoles. 30.11.2022

Hydra, Tanit y Pulpo Negro, primeros líderes del VIII Trofeo Club Náutico Marina Internacional

El VIII Trofeo Club Náutico Marina Internacional soltaba amarras esta mañana en Torrevieja, inaugurando una edición renovada de esta prueba, con tres jornadas de competición en lugar de una, y una fuerte apuesta por los actos sociales en el club. 

Las buenas condiciones meteorológicas, con viento estable del noreste, han permitido disputar las dos mangas previstas para las clases ORC 1 y ORC 2, y una para las embarcaciones de ORC 3- 4. Al regresar a tierra, los regatistas han podido disfrutar del ambiente distendido del village, ubicado al pie de la emblemática torre de control del club torrevejense. 

La jornada comenzaba después del mediodía con la reunión de armadores, tras las que la flota, con unidades procedentes de Cataluña, Valencia, Alicante y Murcia, se hacía a la mar para comenzar las pruebas, consistentes en recorridos barlovento - sotavento de 6,4 millas en total, en el campo de regatas situado frente al puerto de la localidad, que ha permitido a los paseantes del malecón disfrutar de un bonito espectáculo desde tierra.

El viento ha soplado del noreste con una media de entre 11 y 12 nudos de intensidad en la primera manga, y ha rolado ligeramente a la derecha en la segunda prueba del día, soplado con una media de 9 nudos de intensidad. 

Hydra sorprende en ORC 1

La embarcación Hydra, un DK46 de Óscar Chaves del CN El Balís, con Julio Bernabeau a la caña, se ha incorporado a la regata en el último momento para dar la sorpresa y colocarse líder en la tabla provisional, con dos victorias en las dos pruebas celebradas. Los de Bernabeau han firmado una regata inteligente aprovechando bien los vientos de la jornada, y haciéndose con la victoria en la dos mangas del día. La segunda plaza ha sido para el cartagenero Hakuna S, de Angel Morenilla, que ha estado muy consistente con dos segundos puestos, y la tercera plaza de la general provisional ha sido para para un también regular Malicia, de Pedro A. Pasquin, de San Pedro del Pinatar. 

Hydra, Tanit y Pulpo Negro, primeros líderes del VIII Trofeo Club Náutico Marina...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios