jueves. 08.12.2022
LOS FAVORITOS NO FALLAN

La I regata Submarino Isaac Peral se la llevan Tronko, Enewtec y Saleroso

Tronko, navegando por el Club Náutico Villa de San Pedro y liderado por José María; Enewtec del Club Náutico La Isleta), con Francisco Giménez a la caña Saleroso (CN Las Águilas) de Luis Carlos Martínez han sido los vencedores en la I Regata 125 aniversario del Submarino Isaac Peral que...

Tronko, navegando por el Club Náutico Villa de San Pedro y liderado por José María; Enewtec del Club Náutico La Isleta), con Francisco Giménez a la caña Saleroso (CN Las Águilas) de Luis Carlos Martínez han sido los vencedores en la I Regata 125 aniversario del Submarino Isaac Peral que se ha celebrado este fin de semana en aguas del Real Club de Regatas de Cartagena.

En la jornada de ayer, sábado 21 de septiembre, predominaron las buenas condiciones de viento y hoy Cartagena ha vivido otra buena jornada en la que el viento de Levante (90º - Este) en el momento del top de salida llegaba con un ímpetu de 6 nudos, aunque ya en el ecuador de la prueba rolaba al 130º (S-SE) para quedarse con 12 nudos de intensidad. Unas condiciones de viento que han permitido completar la regata costera con un recorrido total de 8,9 millas náuticas, con la salida ubicada cerca de los faros de la Dársena de Cartagena, para poner rumbo a una baliza situada frente a la playa de La Azohía, al Oeste de la Bahía, y posteriormente una baliza cerca de la Isla de Escombreras con llegada en las proximidades al puerto militar de La Algameca.

El barco del náutico de Villa San Pedro ha vuelto a erigirse como uno de los grandes protagonistas, al menos y por lo que respecta a las flotas RI 1 Y RI 2, dominando desde la salida e imponiendo su ley hasta el final, ganando esta tercera prueba en tiempo real y, posteriormente, en tiempo compensado.  En esa compensación de tiempo el local HMS Surprise de Héctor López firmaba su tercer segundo puesto, asegurando así la plata.  El acierto de los chicos de Antonio José Alcaraz, liderando el Shamal ha permitido firma un tercero que unido a los resultados de los principales implicados en logra esa tercera plaza de podio ha hecho que el barco cartagenero concluyese tercero en este grupo.

También ha demostrado su nivel Enewtec de Francisco Giménez, tripulación que ha marcado los 'tempos' en la regata costera para asegurarse es primera plaza en RI 3.  El First 34.7 de Giménez, navegando por La Isleta se despide de la regata Isaac Peral haciendo pleno, tres de tres, lo mismo que Tronko y Saleroso. La segunda plaza en el RI 3 ha sido para Kuma (RCR Cartagena) de Francisco Jiménez, mientras que el bronce se lo lleva Somewherito (Yacht Port Cartagena) con Leandro Martín a la caña. Saleroso, en RI 4, no ha tenido problemas para lograr un nuevo triunfo parcial. La tripulación de Luis Carlos Martínez ha sabido posicionarse bien en la salida, lo que ha permitido que el Triana 260 se colocase en el grupo de cabeza, pudiendo defender bien 'sus números' Tras el barco de Martínez se han clasificado Santa Fe ( RCR Cartagena) de Enrique Pagán y Tentón (CN Islas Menores) de Gonzalo Abad.

Tras obtener los tiempos compensados, Tronko se alza con el triunfo en RI1-RI2 logrando 3 puntos. El podio ha sido completado con HSM Surprise con 6 puntos y cerrando éste podio se encuentra Shamal (RCR Cartagena) de Antonio José Alcaraz, con 11 puntos En RI 3 Enewtec se alza con el título de la clase con 3 puntos seguido de Kuma (RCR Cartagena) de Francisco Jiménez con 7 puntos y Somewherito (YP Cartagena) de Leandro Martín sumando 11. En cuanto a la flota RI4, Saleroso (CN Águilas), Tetón (CN Islas Menores)  y Santa Fe (RCR Cartagena) han compuesto el podio.


La I regata Submarino Isaac Peral se la llevan Tronko, Enewtec y Saleroso
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios