domingo. 29.01.2023
VELA / ESTE FIN DE SEMANA

El I Trofeo Navegantes Ilustres abre la temporada de Cruceros en Cartagena

El I Trofeo Navegantes Ilustres, dentro del marco de la prestigiosa Regata Juan Fernández y que en la presente edición cumple su vigésimo aniversario ha sido presentando hoy en el Real Club de Regatas de Cartagena (RCRC). Una prueba que se celebra entre los  levanta el telón a la temporada...
El I Trofeo Navegantes Ilustres, dentro del marco de la prestigiosa Regata Juan Fernández y que en la presente edición cumple su vigésimo aniversario ha sido presentando hoy en el Real Club de Regatas de Cartagena (RCRC). Una prueba que se celebra entre los  levanta el telón a la temporada de Cruceros en el club cartagenero.

La prueba, que se celebra entre los días 20 y 21 de septiembre, ha sido presentada oficialmente en el Salón Social del club cartagenero y que ha estado protagonizado por Juan Miguel Gómez, director de Comunicación y Marketing de la firma que lo patrocina; Miguel Ángel Celdrán, presidente del RCRC,  acompañado por Esther Conesa, gerente del club y Eduardo Gallego, director deportivo.

Para Celdrán la regata de cruceros y el trofeo en sí no hace más que "reafirma año tras año su gran nivel" añadiendo que "prueba de ello es el número de participantes ya que parte de la flota se procede de la Comunidad Valenciana, principalmente, a los que debemos añadir los barcos de la Región de Murcia, y eso la hace especial".

 
Cerraba los parlamentos el director deportivo. Gallego ensalzaba "las condiciones que muestra la bahía y la división de las clases, así como la competitividad de las tripulaciones que se miden por primera vez después del parón veraniego".
 
La cita de cruceros del club cartagenero, una de las más importantes conjuntamente con la Vuelta a las Islas o la BMW Cartagena Premium, abre la temporada con una gran participación no sólo de barcos de la Región de Murcia, sino también de la Comunitat Valenciana o Andalucía. Una de las grandes novedades para el nuevo ciclo es el sistema de competición O.R.C. (Offshore Racing Council).
 
En la jornada de sábado 20 de septiembre se disputarán regatas técnicas al viento, barlovento-sotavento, mientras que para el domingo 21 el comité organizador ha previsto una regata costera para la flota. En ambas jornadas el top de salida se ha establecido a las 12:00 horas.
 
En el aspecto social destaca la 'Zona Lunch' en la piscina del club, así como la música en directo en la jornada de sábado 20 de septiembre. También hay que destacar la entrega de trofeos en esa misma jornada de la regata Cartagena - Orán, principalmente.
 
 
PROGRAMA ACTOS
VIERNES 19
 16:00 horas - Registro de embarcaciones entrega detalles firma patrocinadora.
 
SÁBADO 20
10:30 horas - Reunión Armadores  - Recorridos
11:00 horas - Apertura Zona  Degustación de Cerveza
12:00 horas - Regatas (barlovento / sotavento)
17:00 horas - Apertura Zona degustación de Cerveza
20.30 horas - Apertura Zona lunch Tripulaciones Piscina RCRC
21:00 horas - Entrega de Premios regata del sábado y Regata Cartagena – Orán
21:30 horas - Música en directo y comienzo lunch
22:30 horas - Barra Copas y Música en Directo
 
DOMINGO 21
10:30 horas -  Reunión Armadores  Recorridos
11:00 horas -  Apertura Zona  degustación de Cerveza
12:00 horas -  Regata Costera
15:00 horas -  Entrega de Trofeos

El I Trofeo Navegantes Ilustres abre la temporada de Cruceros en Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios