miércoles. 01.02.2023
TRONKO, ENEWTEC Y SALEROSO, LOS BARCOS LÍDERES

Igualdad en el estreno de la Regata 125 aniversario Submarino Peral

La primera regata conmemorativa del 125 aniversario del submarino Isaac Peral no ha podido tener mejor arranque en aguas del Real Club de Regatas de Cartagena. Una primera cita en la que la flota RI (Rating Internacional) debía completar dos pruebas al viento (barlovento - sotavento) y que gracias a...

La primera regata conmemorativa del 125 aniversario del submarino Isaac Peral no ha podido tener mejor arranque en aguas del Real Club de Regatas de Cartagena. Una primera cita en la que la flota RI (Rating Internacional) debía completar dos pruebas al viento (barlovento - sotavento) y que gracias a las buenas condiciones de viento en Cartagena, con una media de 12 nudos de intensidad sobre un eje del 120º (Este- Sudeste) han permitido cumplir con ese programa y hacerlo con puntualidad, dando la primera salida a las 13:00 horas.

Esta primera jornada se ha cerrado con Tronko, navegando por el Club Náutico Villa de San Pedro y liderado por José María Meseguer, ocupando la primera plaza en la flota agrupada de RI 1 y RI 2.  En cuanto a los RI 3, Enewtec (CN La Isleta), con a la caña, se sitúa primero, mientras que en los RI 4 esa plaza de privilegio es para Saleroso (CN Las Águilas Francisco Miguel Giménez) de Luis Carlos Martínez.
A las 13:00 horas el Comité de Regatas, con el cartagenero Pedro Reyes al frente, daba comienzo la primera regata Isaac Peral, con cuatro tramos y un total de 4,4 millas náuticas de recorrido. Los RI1 y RI 2 eran los primeros en poner sus proas rumbo a ese primer paso de barlovento.  Los chicos de Meseguer, bien posicionados en la salida, no tuvieron problemas para colocarse al frente de la flota.
Un liderazgo que no iba a dejar hasta el final en el que Centurion45 DK tomaba la línea de llegada en primera posición.  A poco más de cinco minutos, en tiempo real llegaba otro de los grandes favoritos para estar en podio: HMS Surprise de Héctor López seguido de Shamal, de Antonio José Alcaraz y Hakuna de Ángel Morenilla, todos ellos del Real Club de Regatas de Cartagena. Tras obtener los tiempos compensados, el triunfo era para Tronko, seguido de HMS Surprise, Shamal, Hakuna y Fandango 300 (RCR Cartagena - Francisco Javier Sabiote).
En RI 3, Enewtec de Giménez, se alzaba con el triunfo en tiempo real y compensado, eso sí, con un escaso margen en tiempo real con Kuma (RCR Cartagena) de Francisco Jiménez y Somewherito (Yacht Port Cartagena). Tras obtener los tiempos compensado, la primera plaza era Enewtec, seguido Kuma y Zalata (RCR Cartagena) de Esther Villalba. En RI 4, Saleroso de Martínez sumaba el primer triunfo parcial, mientras que Tentón (CN Islas Menores) y Aldes CN Los Nietos) de Jacobo Landeira ocupaban la segunda y tercera plaza, respectivamente.
A las 14:30 horas comenzó el procedimiento para la segunda prueba, con el mismo recorrido barlovento - sotavento con 4,4 millas náuticas.  En RI 1 - RI2, nuevo triunfo de Tronko en tiempo compensado.  La segunda plaza era otra vez para HMS Surprise, mientras que ahora la tercera plaza era para Fandango 300. En RI 3, también se repetían primera y segunda plaza: Enewtec y Kuma, mientras que Marlex (RCR Cartagena) de Carlos González era quién ahora se adjudicaba esa tercera plaza. Los RI 4, por su parte,  se mantenían las tres primeras, repitiendo Saleroso, Tentón y Aldes.
Mañana se disputa la segunda y última jornada de la I Regata 125 Aniversario Isaac Peral con una regata costera de unas 8 millas náuticas, aproximadamente.


Igualdad en el estreno de la Regata 125 aniversario Submarino Peral
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios