miércoles. 08.02.2023
VELA

El IV Trofeo Doctor Senís abre el calendario de regatas de alto nivel en Valencia

La meteorología ha acompañado hoy la primera jornada del IV Trofeo Doctor Senís, con mucho sol y viento del este de entre 9 y 12 nudos de intensidad en el campo de regatas valenciano. Cerca de treinta embarcaciones divididas en las clases ORC 1, 2, 3 y Club han completado...
La meteorología ha acompañado hoy la primera jornada del IV Trofeo Doctor Senís, con mucho sol y viento del este de entre 9 y 12 nudos de intensidad en el campo de regatas valenciano. Cerca de treinta embarcaciones divididas en las clases ORC 1, 2, 3 y Club han completado dos recorridos barlovento – sotavento muy técnicos en los que se ha puesto de manifiesto el nivel competitivo de la flota valenciana que aspira al título en el Memorial Juan Moreno, compuesto por el Trofeo Dr. Senís, la Regata Costa Azahar de Castellón y el Trofeo Tabarca de Alicante.

En la clase ORC 1 el Grupo Clínico Doctor Senís, que contaba a bordo con el Director General de Nobel Biocare Ibérica, la firma de implantes dentales número 1 en el mundo y con Axel Rodger, ha logrado dos primeros puestos en las dos pruebas celebradas, situándose a la cabeza en la clasificación provisional. Tras él se sitúan Trabuco de Francisco Martínez Torregrosa con dos segundos y Phonemovil de José Ignacio Vicent Peña con dos terceros.

Fyord – Valencia Luxury de José Luis Maldonado es también hoy líder indiscutible en ORC 2 tras imponerse en ambas mangas sobre Majoche de Alejandro Fliquete que ha logrado dos segundos puestos. Le sigue en el podio provisional Mascarat V de José Luis Francés.

Como en el resto de clases, en ORC 3 también un mismo barco se ha hecho con las dos pruebas del día, en este caso Iberolimp – Alhambra de José Vicente Alhambra, que se sitúa en la pole seguido de Reti de Xavier Santamaría y con la tercera posición para Corocotta de Eugenio Díaz.

Finalmente la clase Open, que tan sólo ha disputado un prueba en la jornada de hoy, la primera posición provisional es para Tetis de Fernando San José Gil, siendo segundo Argentum de Walter Besteiro del Yacht Club Argentino y tercero Un mar sin barreras de Joan Tamarit de Marina Sailing Club. 

Mañana está prevista la celebración de una prueba para todas las clases, consistente en un recorrido trapezoidal. Por la tarde tendrá lugar la entrega de trofeos en la que la joyería Sie7e hará entrega de una joya al vencedor de cada una de las clases.

 

El IV Trofeo Doctor Senís abre el calendario de regatas de alto nivel en Valencia
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios