martes. 31.01.2023

Jorge Bas, el mejor regatista de la Región de Murcia en el Trofeo Club Náutico de Altea de Optimist

Hasta 21 regatista de la Región, representando a 4 clubes, disputaron este pasado fin de semana la regata del náutico de Altea que congregó a 201 regatistas entre Optimist A y Optimist B.

El Club Náutico de Altea acogió este pasado fin de semana, 28 y 29 de octubre, el Trofeo Club Náutico de Altea. Una cita que congregó a 201 regatistas de las clases Optimist A y B, contando con la presencia de 21 regatistas Optimist A de la Región de Murcia representando a 4 clubes: CN Los Nietos, RCR Santiago de la Ribera, CN Villa de San Pedro y RCR Cartagena.

Tras dos jornadas de competición en la que se pudieron completar cuatro pruebas de las seis prevista, Jorge González, del CN Los Nietos, ha sido el mejor regatista con licencia de la Federación de Vela Región de Murcia en la cita alteana, concluyendo el cuarto puesto de la general absoluta de Optimist A con 82 inscritos de Madrid, Comunitat Valenciana y Región de Murcia.

González se quedó a cinco puntos del podio. Un tercer puesto que fue ocupado por el alicantino Román Bono. El regatista de Los Nietos tuvo un buen arranque en Altea, con un cuarto y quinto puesto respectivamente. En las dos siguientes pruebas no estuvo tan acertado y el puesto 43 en la tercera prueba iba a pasar factura, ya que en la cuarta y última prueba no lograba superar el puesto 11. Estos dos parciales, aún y a pesar del descarte, se quedaba con 23 puntos por 18 de Bono.

En podio en la clase Optimist A, junto a Bono, lo completaron Antonio López del RCN Torrevieja y Claudia Adán, del CN Santa Pola, que también se llevó el trofeo a la primera fémina.

Por lo que respecta a la representación de los regatistas de la Región de Murcia, entre los 30 primeros de la general absoluta, se encuentra seis: Marta Vive (CN Villa de San Pedro) en el puesto 20, seguida de Gonzalo García (RCR Cartagena); Rubén Domínguez (CN Los Nietos) y Marta Solano (CN Los Nietos) en el 23. Ya en el puesto 26 concluyó Carmen Ruíz (CN Los Nietos) y en el 29 Guillermo García (CN Villa de San Pedro).

En cuanto a la clase Optimist B, con representación única de regatistas de la Comunitat Valenciana, el podio quedó cerrado con Fernando Puig (RCN Valencia), Jorge Santos (CN Altea) y Claudia Antón (RCN Torrevieja).

Jorge Bas, el mejor regatista de la Región de Murcia en el Trofeo Club Náutico de Altea...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios