Jornada poco positiva para el cartagenero Kundaka-Elite Sails

Tercera jornada en la bahía de Palma con dos pruebas completadas en la que los chicos de Coello no han estado tan finos como en las dos primeras jornadas. En la primera prueba un cuatro y en la segunda un siete, por lo que se queda en la cuarta plaza de ORC 2.

Kundaka-Elite Sails, con los parciales de hoy queda ubicado en la cuarta plaza de la general ORC 2  ©Copa del Rey-Mapfre
Kundaka-Elite Sails, con los parciales de hoy queda ubicado en la cuarta plaza de la general ORC 2 ©Copa del Rey-Mapfre

La tercera jornada de la Copa del Rey, que se está disputando en la bahía de Palma desde este lunes y que concluirá el próximo sábado, se cierra con un balance poco positivo para el cartagenero Kundaka-Elite Sails de José Coello.

El Sinergia 40 de Coello no ha podido mantener el buen nivel de las dos primeras jornadas, aunque tampoco se pueden calificar de malos los parciales obtenidos ya que el podio sigue cerca cuando todavía quedan tres jornadas con un descarte por aplicar y la regata costera.

Las buenas condiciones de viento han vuelta a acompañar a la flota, por lo que la salida a la primera prueba del día se daba con cierta puntualidad: 13:33 horas.  El cartagenero Kundaka-Elite Sails volvía a posicionarse bien en salida, permitiendo así estar en una posición cómoda en el primer tramo de ceñida y pasando a dominar la prueba junto al Movistar, quién iba a ser el primero en tomar la línea de llegada seguido de los chicos de Coello con apenas 1 minuto de diferencia. Al final, en tiempo compensado, el cartagenero ha pagado un precio alto ya que ha terminado cuarto.

Poco iba a variar el guión en la segunda prueba, demostrando el Sinergia 40 las buenas cualidades y competitividad que atesora en las 7,39 millas náuticas que componía el recorrido barlovento-sotavento (dos ceñidas y dos popas), prueba de ello ha sido la llegada, segundo barco en tiempo real, solo superado por Movistar y logrando otra ventaja de 25" sobre Fyord-Maverta (22" en la primera prueba sobre el torrevejense) que terminaba esa segunda prueba cuarto.

Así las cosas, Kundaka-Elite Sails pasar a tener en propiedad la cuarta plaza provisional en la clase ORC 2 tras tres jornadas y seis pruebas. El barco del RCR de Cartagena cuenta actualmente con 25 puntos por 22 del tercero de la tabla, L'Immens Laplaza Assesors; 17 el segundo, Fyord-Maverta y 10 el líder provisional, Movistar.