Kundaka-Elite Sails se despide de la Copa del Rey en cuarta posición

El Sinergia 40 del RCR Cartagena firma en la penúltima prueba su mejor parcial: primero. En la segunda y última en la Bahía de Palma los chicos de Coello se han visto implicados en una protesta, aplicándose un DSQ al cartagenero.

La Copa del Rey-Mapfre 2016 ya forma parte de la historia. Hoy se ha cerrado la 35ª edición y lo ha hecho con los favoritos cumpliendo el guión en todas las clases. El cartagenero Kundaka-Elite Sails no ha podido reeditar la hazaña de 2015, aún así el barco del RCR Cartagena ha conseguido una más que trabajada y meritoria cuarta plaza en ORC 2, una de las divisiones más igualadas y competitivas en la copa.
 
Hoy sí se ha podido navegar, cerrándose el día con las dos pruebas previstas. Kundaka-Elite Sails ha demostrado, una vez más, un gran nivel como así lo ha demostrado en la primera prueba del día, con un triunfo tanto en tiempo real como en tiempo compensado. Un hecho que otorgaba un plus importante de moral a la tripulación cartagenera ya que las opciones de poder pisar podio eran reales.
 
Pero llegaba la última, y con esas opciones de repetir algo importante ya que en ese momentos los dos Sinergia 40: Kundaka-Elite Sails y L'Immens Laplaza Asessors llegaba empatados a puntos. Bonita pugna entre los dos barcos hasta la misma línea de llegada, con el objetivo por parte de los cartagneros de al menos sacar 20-30 segundos al barco catalán pero... Un interior en la boya de llegada hacía que los catalanes presentasen un protesta que tras la resolución el jurado internacional aplicaba un DSQ a los de Cartagena y, con ello, adiós al podio.
 
La tripulación de Coello se despide de Palma cuarto, con 30 puntos, por 26 del L'Immens Laplaza Asessors; 21 el Fyord-Maverta y 12 del campeón, Movistar que suma su octavo título en Palma de Mallorca. El cartagenero cierra su participación con un muy buen sabor de boca a pesar de la cuarta plaza.