lunes. 20.05.2024

 El Sinergia 40 de José Coello, Kundaka-Elite Sails, navegando bajo la grímpola del Real Club de Regatas de Cartagena, no ha podido tener un mejor debut en la cita más importante del Mediterráneo como es la Copa del Rey-Mapfre. El barco de Coello ha logrado terminar esta primera jornada cuarto en la flota BMW ORC 2, con dos buenos parciales: Sexto en la primera y segundo en la segunda, después de una bonita pugna en tiempo real con Movistar, otro Sinergia 40.
  
 Coello, al finalizar la jornada reconocía que "poco a poco vamos cogiendo confianza al barco", aunque era sincero a la hora de analizar sobre todo la primera prueba: "No hemos salido bien y ahí hemos pagado un pequeño peaje, ya en el ecuador de la prueba hemos logrado situarnos en el grupo de cabeza, lo que no has permitido terminar sextos en compensado", ha explicado.
  
 Por lo que respecta a la segunda prueba, el barco cartagenero ha estado 'muy fino' y esa ventaja en la salida le ha permitido estar arriba, manteniendo una bonita pugna con uno de los grandes favoritos, como es Movistar del gallego Pedro Campos. Esa bonita alternancia de los dos barcos Sinergia 40 ha sido una de las muchas notas destacadas en esta primera jornada, con un desenlace final a favor del gallego en tiempo compensado y segundo para el cartagenero.
  

El barco cartagenero suma 8 puntos, los mismos que el tercero de la tabla
 
 El barco cartagenero, con estos números, suma 8 puntos, los mismos que el tercero de la tabla, el alicantino Tanit IV -Medilevel de Mª José Vila pero con la diferencia que es un barco más pequeño: Grand Soleil 37. Destacan en las dos primeras plazas la igualdad de los Sinergia 40, ya que la dos primeras plazas están ocupadas por este modelos de barco, además del argentino Drac, la segunda plaza es para el catalán L'Immens.
  
 La buenas condiciones de viento en la bahía de Palma, un Xaloc que ha oscilado entre los 9 y 12 nudos de intensidad ha permitido completar las dos pruebas previstas.

Kundaka-Elite Sails se estrena cuarto en la Copa del Rey-Mapfre, en Palma
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios