Kundaka-Elite Sails inicia su singladura en la Bahía de Palma cuarto

El Sinergia 40, de José Coello, firma dos buenos parciales tras la primera jornada, con un séptimo y un segundo puesto en ORC 2.

El barco cartagenero se ha mostrado muy competitivo en la segunda prueba del día, dominando la prueba de principio a fin, aunque ya en tiempo compensado ha tenido que conformarse con la segunda plaza ©Pep Portas
El barco cartagenero se ha mostrado muy competitivo en la segunda prueba del día, dominando la prueba de principio a fin, aunque ya en tiempo compensado ha tenido que conformarse con la segunda plaza ©Pep Portas  

La Copa del Rey, que se disputa en la bahía de Palma hasta el próximo sábado 6, cierra la primera de las seis jornadas previstas y lo hace cumpliendo con el programa de dos pruebas, eso sí, con un importante retraso sobre el horario previsto ya que la salida estaba prevista para las 13:00 horas y la flota ORC 2 se ha puesto en marcha a las 15:06, cuatro horas más tarde.

La primera prueba, aunque debería ser la segunda ya que tras la salida era anulada por un cambio de dirección del viento, no ha sido mala para el cartagenero Kundaka-Elite Sails, aunque se esperaba estar algo más arriba ya que el Sinergia 40 del Real Club de Regatas de Cartagena siempre se ha mantenido en los puestos de arriba en tiempo real, siendo el tercero en tomar la línea de llegada. Ya en tiempo corregido se quedaba a 1' 59" del primero, L'Immens Laplaza Assesors, otro Sinergia 40.  La segunda plaza en compensado era para los dos Rodman 42: Movistar y Fyord-Maverta.

Con unas mejores condiciones de viento, con el mítico Embat palmesano de unos 13 a 15 nudos de intensidad, llegaba la segunda y última prueba del día (16:48 horas) en la que Kundaka-Elite Sails iba a mostrar sus mejores armas y su mejor versión. Bien en todos los aspectos, incluso desde la misma salida lo que propiciaba estar en los primeros puestos en cada uno de los tramos, hasta llegar a superar en tiempo real a los dos grandes favoritos: Fyord-Maverta y Movistar, aunque el primero de ellos se ha hecho con el triunfo en tiempo compensado por sólo 10".

Con estos números Kundaka-Elite Sails se queda en la cuarta plaza con 9 puntos, por detrás de Movistar y L'Immens Laplaza Assesors, ambos empatados a 5 puntos, mientras que el líder provisional es Fyord-Maverta que cuenta con 4 puntos.
Mañana se disputa la segunda jornada, con otras dos pruebas previstas tipo barlovento-sotavento. El top de salida, salvo cambios, se ha establecido a las 13:00 horas.

CLASIFICACIÓN 35 COPA DEL REY - ORC 2
http://www.regatacopadelrey.com/resultados2016/resultados2016.php?ln=sp&ms=50&claseinput=04