miércoles. 29.05.2024

El Sinergia 40 de José Coello, Kundaka-Elite Sails, navegando bajo la grímpola del Real Club de Regatas de Cartagena se desplaza a Palma de Mallorca, ciudad que acoge todos los años por estas fechas una de las regatas más importantes del Mediterráneo como es la Copa del Rey-Mapfre.
 
Para esta importante cita internacional, que arranca este lunes 3 y concluirá el próximo sábado 8 de agosto con doce pruebas previstas en las seis jornadas de competición, el barco cartagenero cuenta con una tripulación que combina juventud con veteranía, una mezcla que ha funcionado muy buen en lo que llevamos de temporada ya que Kundaka-Elite Sails ha cosechado buenos resultados destacando un segundo puesto en ORC 2 en el Trofeo SM La Reina de Valencia, posición que también iba a repetir a mediados de julio en el Trofeo Tabarca.
 
Estos ingredientes, junto a las mejores técnicas en el Sinergia 40, así como la incorporación de nuevas velas, sitúan al barco cartagenero como una de las incógnitas en la bahía de Palma y posible sorpresa. Para Coello, "estas mejoras, unido a los resultados cosechados en las regatas previas, el barco ha demostrado que después de los años tiene un gran potencial", añadiendo que "con las nuevas velas de la marca Elite hemos pretendido aumentar la velocidad y disminuir el rating para situar el barco en el límite alto de la clase ORC 2" explica.
 
Pero para el patrón del Kundaka-Elite Sailis la preocupación principal se encuentra en el potencial de la flota BMW ORC 2. "Los rivales de la clase son los otros 40 y 42 pies de similares características aunque no se puede olvidar a barcos más pequeños, sobretodo en condiciones de poco viento como parece ser el pronóstico en la bahía palmesana" afirma Coello.

TRIPULACIÓN KUNDAKA - ELITE SAILS / 34ª Copa del Rey- Mapfre
 
José Coello Núñez Patrón
Javier Coello Núñez Táctico
Gabriel de LlanoTrimer de Spi
Gregorio Belmonte Cuenca Proa
Enrique García Morera Piano
Fernando Lorenzana SánchezPalo
Olimpia Corral  electrónica
María Zulueta  Topo
Pablo García MecaTrimer de Mayor
Carlos Soto ValeroTrimer de Génova
Jesús Ros  Electrónicas

Kundaka-Elite Sails pone rumbo a Palma de Mallorca (34ª Copa el Rey-Mapfre)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios