Kundaka-Elite Sails suma y sigue en la Copa del Rey

Segunda jornada en la bahía de Palma con dos buenos parciales para el cartagenero Sinergia 40 de José Coello, con un segundo y un tercero que le coloca tercero en la tabla ORC 2, puesto compartido con su gemelo: L'Immens del náutico de Barcelona.

Una de las salidas de la flota ORC 2 en la 35 Copa del Rey que se disputa en la bahía de Palma, con Kundaka-Elite Sails ©Copa del Rey-Mapfre
Una de las salidas de la flota ORC 2 en la 35 Copa del Rey que se disputa en la bahía de Palma, con Kundaka-Elite Sails ©Copa del Rey-Mapfre

La segunda jornada de la Copa del Rey en Palma no ha podido ser más positiva para el cartagenero Kundaka-Elite Sails, firmando dos buenos parciales que le deja en la tercera plaza, compartida con el otro Sinergia 40: L'Immens-Laplaza Assesors, quién gracias a los mejores números de ayer (primera jornada) le colocan por delante del barco de José Coello.

Pero en esta segunda jornada ha habido otras cosas más positivas para el barco y los regatistas del Real Club de Regatas de Cartagena, como el comportamiento del barco, estar peleando en los puestos de cabeza con unidades mucho más competitivas y la compenetración de todos y cada de los miembros de la tripulación. Unos ingredientes que han propiciado que Kundaka-Elite Sails se quede hoy con un segundo puesto en la primera prueba y un tercero en la segunda.

El triunfo parcial lo ha tenido en la mano el Sinergia 40 de Coello en la primera prueba, pero tras obtener los tiempos compensados no han podido defender los números y por muy poco se ha escapado ese triunfo.  El cartagenero ha mantenido una bonita pugna con Movistar y en todos los tramos y sólo en los últimos metros los de Pedro Campos se llevaban la victoria por sólo 42 segundos.

En la segunda, con otra buena salida de los chicos de Coello, el barco de Cartagena volvía a estar peleando en los puestos de cabeza de la flota ORC 2, y al igual que en la primera ha logrado ponerse delante de Fyord-Maverta, barco que se mostró intratable en Valencia y Alicante. Pero hoy, el Sinergia 40 de Coello, ha demostrado que se le puede ganar, tanto en tiempo compensado como en tiempo real. En esta tercera prueba el Sinergia 40 era el primero en tomar la línea de llegada, seguido de Movistar, Fyord-Maverta y Airlan Armex, un X37 quién se ha llevado el triunfo en tiempo compensado.  La diferencia del vencedor sobre el segundo y tercero ha sido pequeña. Con Movistar ha sido de 19" y con Kundaka-Elite Sails de 30".

Con todo ello se cierra la segunda jornada con dos pruebas que se han desarrollado con el Embat de Palma (10-12 nudos de intensidad), sumando así un total de cuatro quedando Kundaka-Elite Sails en la tercera plaza, empatado a 14 puntos con L'Immens-Laplaza Assesors que se coloca delante al tener mejores números. Movistar es el líder provisional con 8 puntos, mientras que Fyord-Maverta es segundo con 11 puntos.

CLASIFICACIÓN 35 COPA DEL REY - ORC 2
http://www.regatacopadelrey.com/resultados2016/resultados2016.php?ln=sp&ms=50&claseinput=04