Kundaka-Élite, Zalata y Tentón, campeones de la Cartagena-Ibiza

Tras la llegada de las últimas unidades, en la tarde-noche de ayer, se cierra oficialmente la regata con los vencedores en las categorías ORC 1-2, ORC 3 y ORC 4. Se confirma a Kundaka-Elite Sails como vencedor absoluto en la presente edición.

Tripulación del Zalata, en el podio como vencedores ORC 3
Tripulación del Zalata, en el podio como vencedores ORC 3

La XXVII Regata Cartagena-Ibiza, Gran Trofeo Estrella de Levante, regata es valedera para la Copa Pierre Delone, además de puntuar para los Campeonatos de España ORC y Altura a puesto punto final a la presente edición. En la tarde-noche de ayer fueron llegando las últimas unidades al Club Náutica Sant Antoni de Portmany, con lo que ya se podía cerrar las clasificaciones oficiales.
 
Una general que confirma al Kundaka-Elite Sails de José Coello como vencedor absoluto, se adjudica el trofeo emblemático y especial de Estrella Levente, que se otorga al vencedor absoluto de la regata en todas las clases. Por lo que respecta al podio en ORC 1 -2 éste ha quedado configurado con Kundaka-Elite Sails, seguido de Cañas II e Inma.
 
Zalata, de Esther Villalba, ha sido el brillante vencedor en la clase ORC 3, después de invertir 32h. 38' 26" en completar las 145 millas de recorrido. Junto a él, en el podio, figuran Ladragona y Trebol Queen II. En cuanto a los ORC 4 el trofeo se lo adjudica Tentón, armado por Gonzalo Abad empleando un tiempo de 35h. 33' 48"en completar el recorrido. El podio de los ORC 4 queda cerrado con Rigamillas y Ana Sofía.
 
La entrega de trofeos, celebrada esta tarde en las instalaciones del Club Náutico de Sant Antoni Portmany, ha contando con la presencia de José Tur, alcalde de la ciudad ibicenca quién además es el presidente del club, acompañado por Director Técnico, Enrique Mas. También han asistido Juan Miguel Gómez, Director de Marketing y Comunicación de Estrella Levante junto a Juan Torres Distribuidor de la marca cervecera en Ibiza, así como el presidente del RCR de Cartagena, Miguel Ángel Gómez y el Comodoro del club cartagenero, Juan Antonio Hernández.
 
En los breves parlamentos, Celdrán ha querido destacar "el esfuerzo, dedicación y entrega del náutico de Sant Antoni en esta regata, ya que sin su inestimable colaboración y apoyo no sería posible llevar adelante un evento de este tipo, con tanta logística que comporta".
 
La Cartagena- Ibiza ya tiene las miras puestas en la edición de 2017, tal y como así ha destacado el Director Deportivo del Club de Regatas, Eduardo Gallego, quién ha destacado que "para la próxima edición esperamos incrementar el número de barcos inscritos". En cuanto al balance de la que ahora se cierra, Gallego ha explicado que "uno de los temores de la organización era la retirada de barcos, no concluir la prueba, y en este sentido debo felicitar a todos por el esfuerzo y ganas por tomar la línea de llegada, y no ha sido fácil".