miércoles. 24.04.2024

El regatista local ‘Miki’ Gómez, del equipo preparalímpico en el ciclo de Londres 2012 y que no pudo terminar la campaña por lesión, regresa a la competición y es uno de los quince que luchará por estar en el podio el próximo domingo

El Club Náutico L’Escala, en Girona, vuelve a ser sede del Campeonato de España 2.4mR, tal y como así lo hizo en 2011. Un cita que en esta ocasión está enmarcada dentro del I Circuito Iberdrola – Vela Paralímpica 2013 para la clase 2.4mR y del III Trofeo Mar d'Empúries . Varios alicientes en aguas gerundenses y en la que destacan cuatro componentes: Por un lado el vigente campeón y que sigue manteniendo la corona, el javiense Rafa Andarias quién lograba en estas mismas aguas el título Nacional en 2011. Cabe recordar que el Real Club Mediterráneo de Málaga acogía la siguiente cita del campeonato español en 2012, pero que ante la ausencia total del viento en los tres días de competición, y ante la imposibilidad de disputarse una sola prueba, el título quedo sin ‘dueño’, por lo que Andarias sigue siendo el defensor del cetro.

Por otro lado destacamos el regreso del regatista local ‘Miki’ Gómez,  lo que hace que vuelvan a estar juntos los tres integrantes del equipo preparalímpico en el ciclo de Londres 2012.  ‘Miki’ Gómez no pudo terminar su ciclo de preparación paralímpica, ni luchar por lograr un plaza en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 por culpa de una lesión que lo tuvo varios meses apartado del agua. Toda apuntaba a su ‘reentré’ en el Trofeo Internacional Iberdrola disputado a finales de octubre en Valencia, pero el catalán volvía a resentirse de la lesión debiendo conformarse con ver a sus compañeros desde el barco de comité.

PACO LLOBET ARRANCA
Los otros dos protagonistas, destacados, son el catalán Paco Llobet quien ha tenido un arranque en el Circuito Iberdrola muy fuerte. Llobet lograba hace un par de semanas el título de campeón de la Copa de España 2013 – ‘Ciudad de Valencia’ . Llobet tuvo una actuación algo irregular en la primera jornada, concluyendo segundo. Pero en la última jornada y aprovechando los problemas ‘mecánicos’ de Andarias y algún que otro error, el de Lloret, navegando por el náutico de Arenys de Mar, supo sacar todo su potencial para imponerse en aguas valencianas de forma y manera clara. Andarias, por su parte, no pudo revalidar el título logrado en Murcia, teniéndose que conformar con el segundo puesto.  El cuarto y último componente a resaltar es el murciano Antonio Maestre, recién llegado a la clase y que pisa fuerte, muy fuerte. Maestre no pudo terminar la primera jornada de la Copa ante los innumerables problemas técnicos. En la segunda y tras hacer las oportunas reparaciones el cartagenero salió a por todos y con unos números espectaculares, un segundo y dos primeros, le hizo escalar posiciones en la tabla hasta terminar en la tercera plaza del podio.

Pero estos cuatro componentes, Andarias, ‘Miki’ Gómez, Llobet y Maestre no van a ser, ni son los únicos que pueden brillar en aguas gerundenses de L’Escala, sino que hay un ramillete muy importante de regatistas que tienen deudas pendientes desde esa primera cita del circuito en Valencia. El canario José Guerra, del equipo Fundación También-Caser es uno de ellos. Guerra no pudo demostrar por problemas en su barco todo el enorme potencial que tiene este joven regatistas y que apunta alto, a poco que pueda mantener un buen ritmo de competición.  El gallego Francisco Piñero es otro de los que ‘asustan’ y en Valencia, tres resultados un poco ‘malos’, un séptimo y dos sextos, le alejaban del podio pero ahora, en Girona viene con el ‘chip’ de no fallar.   En esa línea, con ese chip conectado llegan al Nacional el valenciano ‘Manu’ Sánchez, el catalán Jordi Cargo, el madrileño Alberto Pacho o los andaluces Borja Melgarejo o Arturo Montes, éste último por confirmar su participación. De tierras andaluzas también tenemos a Javier Contreras, quinto en Valencia y Antonio Bonilla, ausente en la capital del Turia y que se estrena en el circuito.  La madrileña Teresa Silva, del equipo Fundación También-Caser, vuelve a ser la única fémina en la línea de salida y para ella no es un hándicap estar peleando con los chicos.

El Campeonato de España 2.4mR, segunda prueba del Circuito Iberdrola – Vela Paralímpica 2013, está compuesto por dos jornadas de competición en las que están previstas un máximo de seis pruebas, tres por día. Para ambas jornadas, el Comité ha establecido la señal de atención a las 12:00 horas, salvo cambios. Para la jornada de hoy y a partir de las 15:00 horas está prevista la regata de entrenamiento oficial para toda la flota.  La hora límite para dar salida a la última prueba del domingo se ha señalado a las 15:30 horas.  Sobre las 17:00 horas, aproximadamente, está prevista la entrega de trofeos.

L'Escala, segundo asalto del I Circuito Iberdrola con el aliciente del Nacional en juego
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios