lunes. 30.01.2023
VELA

Lucía Reyes escala dos puestos en el Mundial de Láser Radial, en Japón, y está a sólo tres puntos del "top ten"

La previsión meteorológica anunciaba que el viento amainaría pero no se ha cumplido, y han seguido soplando más de 16 nudos en un campo de regatas en que no hay posibilidad de jugar con la táctica.Con la estrategia muy clara, Lucía Reyes ha salido en las dos pruebas por barco...
La previsión meteorológica anunciaba que el viento amainaría pero no se ha cumplido, y han seguido soplando más de 16 nudos en un campo de regatas en que no hay posibilidad de jugar con la táctica.

Con la estrategia muy clara, Lucía Reyes ha salido en las dos pruebas por barco para poder enseguida virar a la derecha, hacia el lado bueno del campo de regatas. Ello le ha permitido montar la primera baliza en las dos ocasiones en el primer grupo, en la primera prueba siendo quinta y en la siguiente incluso primera. Durante las regatas ha acusado los fuertes vientos especialmente en las empopadas, lo que le ha hecho acabar novena y séptima, resultados en cualquier caso muy buenos para las series finales, con la flota dividida en el grupo Oro y Plata. Con estos parciales ha conseguido remontar dos puestos en la general, y ya es la duodécima, a sólo tres puntos del top ten.

La joven Susana Romero, especialista con vientos flojos y medios, necesita ganar físico para poder mejorar con fuertes vientos. Los parciales de hoy, un vigésimo y el descarte, lo dejan muy claro. Aún así, conserva la décimo séptima plaza en esta general formada por las 90 mejores regatistas del mundo de la especialidad.

Por último, Fátima Reyes ha firmado un vigésimo tercero y un trigésimo primero, a causa de algunos errores tácticos, aunque navega muy veloz en todos los rumbos. Ahora va clasificada en la vigésimo novena posición, cuando faltan dos jornadas para que el Mundial finalice en aguas de Karatsu.

Lucía Reyes escala dos puestos en el Mundial de Láser Radial, en Japón,...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios