NAVEGÓ EN CONDICIONES COMPLICADAS

Lucía Reyes se abona al puesto siete en Palamós

La tercera jornada de la GAES Christmas Race de Palamós se ha cerrado con dos pruebas para las chicas de 49er FX y en la que entra en juego el descarte. Ayer no se pudo navegar y hoy lo ha hecho en unas condiciones complicadas pero que el buen hacer...
La tercera jornada de la GAES Christmas Race de Palamós se ha cerrado con dos pruebas para las chicas de 49er FX y en la que entra en juego el descarte. Ayer no se pudo navegar y hoy lo ha hecho en unas condiciones complicadas pero que el buen hacer del Comité ha permitido salvar la jornada.
 
La cartagenera Lucia Reyes y la catalana Silvia Roca ha arrancado muy bien, posicionándose cómodamente en la primera salida, lo que les ha permitido hacer un ceñida bastante buen, lo que ha permitido entrar en la boya de barlovento en los puestos de arriba. En los siguientes tramos la cartagenera y la catalana supieron ‘defender su parcela’ lo que hacía que tomasen la línea de llegada ocupando la quinta plaza, por detrás de las danesas Ida Marie Baad y Marie Thusgaard. La cuarta prueba, primera del día, era para las alemanas Jurczok Victoria y Lorenz Anika.

Pero los aciertos y buen trabajo en esa primera prueba no se iba a repetir en la segunda y aunque no hicieron mal salida, fallaron en algunas decisiones tácticas, por lo que a cada paso de baliza veían que sus posibilidades de hacer otro buen resultado se alejaban.  Tras una regata complicada, con un viento muy inestable y con muchas bajadas de presión la pareja Reyes y Roca no superaban la novena plaza.  Las suecas Johanna Sommarlund y Sofie Düring se adjudicaban es segunda y última prueba del día, un resultado que las iba a dejar ocupando la primera plaza, eso sí, gracias también al descarte ya que el cuarto puesto de las danesas Ida Marie Baad y  Marie Thusgaard iban a decantar la balanza a favor de las suecas.

Con estos resultados de hoy, Lucia Reyes y Silvia Roca se mantienen en la séptima plaza, con todo a favor para estar en la Medal Race del domingo. La cartagenera y la catalana cuenta con 28 puntos. Las canarias María Cantero y Ana Hernández ocupan la cuarta plaza con 13 puntos, mientras que el otro barco español, con Aura Miquel y Miriam Carles figuran en el puesto 11 con 40 puntos.
 

DECLARACIONES:

SILVIA ROCA
“Seguimos en la línea de aprender y mejor muchos aspectos y creo que vamos por la buena línea. Tras concluir la jornada del domingo tendremos mucho material para estudiar y también algo más de entrenamiento. Vamos paso a paso y cada día nos encontramos mejor”

LUCIA REYES
“No ha sido un buen día, aunque nos quedamos con la primera prueba.  Queda la jornada de mañana y la Medal Race que salvo catástrofe en mayúsculas estaremos en ella el domingo. No tenemos en mente un gran resultado, sino tomar nota para poder trabajar y mejorar de cara al futuro, sobre todo en las próximas regatas”