jueves. 01.12.2022
EN PALAMÓS

Lucía Reyes y Silvia Roca logran plaza para disputar la ‘Medal Race’ de 49er FX

La GAES Christmas Race de Palamós toca a su fin y lo hace con las plazas de la Medal Race definidas. En 49er FX la cartagenera Lucia Reyes y la catalana Silvia Roca han logrado ese billete al concluir octavas en la general provisional, y aunque una plaza de podio...
La GAES Christmas Race de Palamós toca a su fin y lo hace con las plazas de la Medal Race definidas. En 49er FX la cartagenera Lucia Reyes y la catalana Silvia Roca han logrado ese billete al concluir octavas en la general provisional, y aunque una plaza de podio resulta toda una quimera sí pueden mejor ese octavo puesto, merced al valor doble de la puntuación. En la jornada de hoy, con unas mejores condiciones de viento del Suroeste (SW) llegando a los 14 nudos de intensidad, se han podido completar tres pruebas.
Unas condiciones de viento que hoy sí han ‘favorecido’ a Reyes y Roca. También los aciertos ha contribuido algo sobre todo en la última prueba del día en la que lograban se segundo mejor parcial en la bahía de Palamós, con otro quinto puesto. En la primera y segunda prueba lograban cerrar el primer tramo pasado entra las cinco de cabeza al paso de barlovento, aunque esa posición no pudieron defenderla con éxito en la popa ya que se decantaron por el centro del campo de regatas, sin marca una línea clara a la izquierda o la derecha, lo que hizo que al final pasase factura, en especial en la segunda prueba del día en la que bajaban hasta la undécima plaza, tras una buena salida y una primera ceñida ‘bien trabajada’. En la primera batalla del día, Reyes y Roca firmaban un discreto noveno puesto.

Los números de la cartagenera y catalana en esta ‘primera fase’, con ocho pruebas completadas, arrojan un saldo de 51 puntos y ocupando el octavo puesto, por lo que disputarán la Medal Race. La plaza de podio queda descartada pero con opciones de subir y mejorar esa octava plaza que en estos momentos ocupan en una general provisional liderada por las alemanas Jurczok Victoria y Lorenz Anika.

Lucía Reyes y Silvia Roca logran plaza para disputar la ‘Medal Race’ de 49er FX
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios