sábado. 13.08.2022
POR SU TÍTULO EUROPEO LOGRADO EN SANTANDER

Lucía y Fátima Reyes, galardonadas por el COE a petición de la Española

Lucía y Fátima Reyes, regatistas del Real Club de Regatas de Cartagena, se suman a las distinciones otorgadas por el Comité Olímpico Español (COE) a petición de la Real Federación Española de Vela. Una distinción que reciben las cartageneras y que se suma a la ya obtenida por Antonio López.   El...
Lucía y Fátima Reyes, regatistas del Real Club de Regatas de Cartagena, se suman a las distinciones otorgadas por el Comité Olímpico Español (COE) a petición de la Real Federación Española de Vela. Una distinción que reciben las cartageneras y que se suma a la ya obtenida por Antonio López.
 
El galardón a las hermanas Reyes ratifica su trayectoria deportiva, pero en especial se les otorga por el título de campeonas de Europa Elliot 6 (Match Race), título que obtenían en aguas del Real Club Marítimo de Santander junto a la catalana Silvia Roca, al imponerse en el final al equipo francés liderado por Julie Bossard.
 
El palmarés de las cartageneras, preolímpicas, es amplio y extenso, sobre todo en la clase Laser Radial en la que Lucía se quedó a las puertas de ser la representantes española en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Destaca un octavo puesto en el Trofeo Princesa Sofía de Palma de Mallorca; la sexta plaza en la Eurolymp Garda (Riva de Garda-Italia) o la undécima posición Regata Preolímpica, Weymouth and Portland Regatta en Inglaterra.
 
En el nuevo ciclo, rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, las cartageneras han optado por caminos distintos al Laser Radial. Lucia Reyes arrancaba en el Sofía en la nueva clase 49er FX junto a la catalana Silvia Roca, pero tras concluir la regata palmesana, ambas decidían abandonar el proyecto deportivo. 
 
Fátima, por su parte, decidía enrolarse en el 470 Femenino, junto a la balear Marina Gallego. Ambas se estrenaban en el pasado 44 Trofeo SAR Princesa Sofía, regata internacional dentro del circuito ISAF Sailing World Cup, siendo el mejor barco español en la tabla, logrando la decimosexta plaza. El mejor resultado de Gallego y Reyes en el 470 F ha sido un cuarto puesto, posición que lograban recientemente en la prestigiosa regata internacional Canary Olympic Sailing Week.

Lucía y Fátima Reyes, galardonadas por el COE a petición de la Española
Comentarios