viernes. 19.04.2024

Madrid ha tenido un protagonismo especial en una de las citas importantes del calendario Nacional en la Vela de Crucero como ha sido el XVIII Trofeo Tabarca - Ciudad de Alicante y en la que ha tenido un único representante: Brujo liderado por el madrileño Federico Linares y que ha contado en su tripulación con el presidente y Comodoro del náutico de Madrid, Juan y Javier Carredano, respectivamente, así como otros regatistas madrileños: Adrian Dupuy; Borja y José María Chavarri y Marioli Lorenzo, además de tener el apoyo del andaluz  David Rumbao.

Brujo cerraba su participación este domingo ocupando la segunda plaza de la general ORC 3, manteniendo una bonita pugna con el valenciano Zas Sailing Team Mascarat de José Luis Francés, quien se alzaba con el triunfo final, después de llegar ambos muy igualados a la última jornada y en la que los valencianos estuvieron algo más acertados, dos primeros puesto por un tercero y un cuarto de los madrileños.

A pesar de ello, la diferencia entre ambos ha sido de sólo cinco puntos, mientras que Recrea 4, tercer clasificado, se ha quedado a siete puntos del Brujo. Los madrileños tuvieron un buen comienzo firmando un segundo puesto tras obtener los tiempos compensados. La segunda, después de la salida, el viento empezó a mostrar su flaqueza y cuando la flota estaba llegando el Comité de Regatas, con una decisión acertada, optaba por anular la prueba, por lo que los 'peques' se quedaron con una sola prueba completada.

En la regata costera, vuelta a la isla de Tabarca, el madrileño Brujo estuvo más acertado que el valenciano Zas Sailing Team Mascarat aunque fue este quién se adjudicaba esa meta volante en  tiempo compensado. Ya en el segundo y después de haber mantenido una bonita pugna en la vuelta a la isla en la que los madrileños se ponían por delante en tiempo real, pero llegando bastante igualados en el puerto de Alicante. Tras obtener los tiempos compensados, Brujo le devolvía la moneda, triunfo parcial lo que hacía igualar mucho la clasificación general, con dos puntos de diferencia entre ambos a falta de una jornada y dos pruebas previstas.

En esa última jornada los valencianos dieron un golpe importante al concluir la primera prueba ya que lograban un nuevo triunfo parcial, mientras que el barco del náutico de Madrid no superaba la cuarta plaza. En la segunda y última, quinta en el campeonato contabilizando como doble la prueba del sábado, Brujo no estuvo tan acertado y ese tercer puesto iba a pasar factura, máxime cuando Mascarat sumaba otro triunfo parcial.  Tras las cinco pruebas, la regata costera cuenta doble, Zas Sailing Team Mascarat se alzaba con el triunfo, seguido de Brujo y Recrea 4.

Madrid también tuvo protagonismo en el trofeo Tabarca-Ciudad de Alicante
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios