Malasombra se alza con la Carabela de Plata en el final de temporada más emocionante que se recuerda

El jueves 12 de Octubre se ponía punto final a la temporada de regatas de latinos de 21 palmos en el CN Santa Lucía con la última prueba, el Trofeo Princesa de Asturias.

11 botes se disputaban la victoria del Trofeo pero en la lucha por la regularidad sólo 2 tenían opciones, Malasombra con 27 puntos y Perla Negra con 28.

Con retraso por ausencia de viento se dio la salida poco antes de las 13:00 con lebeche flojo.

Instantes después de la salida el bote Gavira protagonizó el susto del día por lo peligroso de la situacióm, partiendo el palo. Gracias a Dios no hubo que lamentar heridos y sólo los daños causados en el material.

En el primer bordo tomó ventaja Morrete seguido de Gitano, Perla Negra y Malasombra muy juntos. Tras la primera trasluchada los dos botes que luchaban por el título clavaron la estrategia tumbando para hacer el través a la buena. Posteriormente volvieron a tumbar por avantes pero Malasombra había sacado unos pocos metros a barlovento que al final resultaron decisivos, alzándose con la tercera posición, una por encima de Perla Negra que terminó 4º, alzándose con el campeonato.

Por lo demás una regata controlada en todo momento por Morrete que se alzó con la victoria, seguido de Gitano, Malasombra, Perla Negra, Pinto, Puerto Callao, Flecha, cerrando la clasificación Temporal, Tramontana y Sígame que entraron en un pañuelo luchando entre ellos la segunda vuelta. DNF: Gavira.