jueves. 25.04.2024

El Mundial Platú 25 arranca a las 12:00 horas, señal de atención para la primera prueba del día, con cerca de 25 barcos en la línea de salida entre los que se encuentra el Mar de Frades de los hermanos Carlos y Antón Paz, aunque ambos no están presentes en la cita gallega de Portosín ya que se encuentran disputado el Mundial de 49er en Marsella (Francia).

Alemania, Italia, Rusia, Portugal y España son los países presentes en la Ría de Muros - Noia que van a luchar desde mañana, 24 de septiembre, y hasta el sábado 28 de septiembre por el cetro mundial. Un título que ostenta el italiano EUZ II Monella Vagabonda de Francesco Lanera y Sandro Montefusco y quien va a defender en aguas gallegas esa corona lograda en Italia en 2012, cita en la que Mar de Frades lograba el subcampeonato.

El liderazgo del Mar de Frades lo asume Juan Deben quien y tras completarse la primera jornada, con la regata de entrenamiento oficial, marcada por la nulidad completa del viento en el momento del top de salida, 14:00 horas, obligando a un aplazamiento de cerca de tres horas, para llegar a los 9-10 nudos de intensidad a las 17:00 horas pero muy inestable y rolón, se mostraba muy satisfecho del equipo que han logrado formar: "Tenemos bajas, pero hoy hemos podido ver que podemos hacer un buen papel", añadiendo que "son cerca de veinticinco y casi todos ellos cuenta con un altísimo nivel"

La señal de atención para la primera prueba del Mundial se ha establecido a las 12:00 horas, con un tope máximo de tres pruebas por día. Las previsiones de viento no son muy favorables para esta jornada inaugural.

'Mar de Frades' en la hora de la verdad
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios