lunes. 30.01.2023

María Bover se lleva a Palma de Mallorca el IV Trofeo Ciudad de Cartagena

El IV Trofeo Ciudad de Cartagena echa el cierre y lo hace con el triunfo absoluto de la palmesana María Bover, navegando bajo la grímpola de Real Club Náutico de Palma. Junto a ella y acompañándola en el podio estuvieron un valenciano, Enrique Luján, del Real Club Náutico de Gandía...
El IV Trofeo Ciudad de Cartagena echa el cierre y lo hace con el triunfo absoluto de la palmesana María Bover, navegando bajo la grímpola de Real Club Náutico de Palma. Junto a ella y acompañándola en el podio estuvieron un valenciano, Enrique Luján, del Real Club Náutico de Gandía y un murciano, Antonio López del Real Club de Regatas de Cartagena. La tercera y última jornada estuvo marcada por la condiciones de viento y mar, pero también por la desafortunada actuación del práctico del puerto de Cartagena obligó cerca de las 14:30 horas a desmontar el campo de regatas, dejando a la flota sin poder navegar.
  
Pero esta última y infortunada jornada no ensombreció en absoluto el magnífico espectáculo en aguas cartageneras en este IV Trofeo Ciudad de Cartagena y que estas mismas aguas ya miran al Campeonato de España Vela Infantil 2013 que llegará a finales de junio. Un test que ha superado con nota alta el club cartagenero, otra vez, con una buena organización en tierra y en el agua, tal y como han reconocido los técnicos que han acompañado a los jóvenes regatistas procedentes de Catalunya, Baleares, Comunitat Valenciana y Región de Murcia.
 
El club ya trabaja en el Nacional, y aunque queda tiempo, en apenas unas semanas el gran evento no sólo de Cartagena sino también de la Región verá la luz.
  
En la entrega de trofeos, celebrada en las instalaciones del Real Club de Regatas de Cartagena han asistido el concejal de Deportes, Diego Ortega,  el presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Pedro Román, y el presidente del club, Miguel Ángel Celdrán, acompañado por Vocal de Vela Ligera, Santiago López, y su director Deportivo, Eduardo Gallego.
 
   
HMS SURPRISE EN RI2, SOMEWHERITO EN RI3 Y BELUGA UNO EN RI 4 LIDERAN LA I REGATA BMW CARTAGENA PREMIUM
 
Pero los ¿peques¿ no han sido los únicos protagonistas este fin de semana en aguas cartageneras, ya que la flota de Crucero del club también ha tenido su parcela y su papel. Acto II de la I Regata BMW Cartagena Premium en la que se han podido completar las dos pruebas previstas, una el sábado y otro hoy, ambas sobre sendos recorridos costeros. Ayer con 10 millas náuticas rumbo a una baliza ubicada en las proximidades de isla Escombrera, de ahí a Los Palomos y regresando a Escombreras para enfilar las proas al puerto cartagenero. Hoy, con 8,2 millas náuticas, la flota se ha dirigido a Los Palomos, después a Escombreras y llegada.
 
 
En RI2 HMS Surprise de Héctor López se mantiene líder tras obtener un primero y un tercero. La segunda plaza es Carmen, de José Coello (3-2), mientras que la tercera plaza es para Pinto III de Eugenio Martínez (4-4). En RI3 Somewherito, de Leandro Martín, ha tenido un fin de semana bastante positivo para sus intereses de cara a la general provisional Los de Martín han logrado un primero y un segundo, unos números que le mantienen arriba pero el barco de la armada española, Spica, con un segundo y un tercero ya se acerca a la tripulación de Martín, quedando reducida la diferencia entre ambos a un solo punto. La tercera plaza es para Zalata de Esther Villalba (3-4) sumando un total de 11 puntos.
 
En RI4 Beluga Uno de Antonio Gómez-Vizcaíno no ha estado nada afortunado, un discreto quinto puesto el sábado y hoy ha podido resarcirse firmando un segundo que le permite mantener una importante ventaja con el segundo Noah de Agustín Cuestas (4-4,5) dejándola en poco más de tres puntos. Santa Fe, de Enrique Pagán, es tercero con 12 puntos, firmando este fin de semana un tercero y un séptimo.
 
 
Pero que sí ha destacado en las dos jornadas ha sido el Saleroso de Luis Carlos Martínez, barcos correspondiente a la clase RI4 y el único que ha logrado, tras obtener los tiempos compensados dos primeros puestos. Un resultado muy importante ya que en la primera cita el barco de 26 pies del náutico Águilas no pudo completar la prueba y que por el momento ese DNC con 11 puntos hace que los de Martínez ocupen la cuarta plaza con 13 puntos, a uno del tercero y a 1,5 del segundo.

María Bover se lleva a Palma de Mallorca el IV Trofeo Ciudad de Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios