Marina León se sube al podio en el Trofeo de Campoamor

La cartagenera finalizó tercera en la general absoluta de Optimist A en la regata alicantina celebrada el pasado fin de semana, siendo la primera fémina de la tabla. Alejandro Cerezo, por su parte, concluyó en 12º puesto de esa misma clasificación.

Antonio Maestre inicia su singladura en el europeo de la clase 2.4mR con buenas sensaciones, logrando el tercer puesto en la primera de las cuatro jornadas previstas/Foto: José Jordán
Antonio Maestre inicia su singladura en el europeo de la clase 2.4mR con buenas sensaciones, logrando el tercer puesto en la primera de las cuatro jornadas previstas/Foto: José Jordán  

El Club Náutico de Campoamor acogió el pasado fin de semana el trofeo de vela infantil para la clase Optimist con una participación total del 162 regatistas, repartidos entre Optimist A y Optimist B.
 
Buenos resultados para los representantes del equipo Spar Sureste Sailing Team del RCR de Cartagena, sobre todo la cartagenera Marina León que lograba subirse al podio en la general absoluta de Optimist A, logrando una más que meritoria tercera plaza. Una posición que le permitió ser la primera fémina de la tabla.
 
León, tras completarse cinco de las seis pruebas programadas, lograba buenos parciales aunque su inicio en la cita de Campoamor no fue la deseada con un 27 y un 20. Pero después la cartagenera si iba a resarcir con un triunfo parcial y unos números muy buenos: 7-5-8, lo que la dejaba con 41 puntos, por 32 del vencedor, Enrique Urios y de 38 del segundo, Javier Clement.
 
Alejandro Cerezo también lograba una buena posición en la tabla, logrando concluir en el puesto 12º con parciales de 47-3-20-30-25-6, sumando 84 puntos tras aplicarse un descarte. Sara Fernández concluyó en el puesto 43, siendo un 12º puesto su mejor parcial, conseguido en la cuarta prueba. Paula Morcillo finalizó en el puesto 43, con 8º como mejor resultado, mientras que Carlota León lograba terminar en la posición 64 y Germán Villalba en el 78.
 
ANTONIO MAESTRE, TERCERO EN EL ARRANQUE DEL EUROPEO 2.4mR
 
El RCN de Valencia acoge desde ayer -miércoles 26 de octubre- y hasta el próximo sábado 27 el III Campeonato de Europa de Vela Paralímpica - VI Trofeo Internacional Iberdrola para la clase 2.4mR. Una cita internacional con seis países presente y que cuenta con representación cartagenera, con el regatista Antonio Maestre.
 
Tras cerrarse esa primera jornada, con tres pruebas completadas y en la que el viento se hizo de esperar, Maestre finalizaba en la tercera plaza de la general, liderada por el javiense Rafa Andarias.