jueves. 06.10.2022
1ª REGATA ASTORIA DE TORREVIEJA

Más de 55 barcos para la 51ª travesía Cabo Roig

El Real Club Náutico de Torrevieja, conjuntamente con las galerías comerciales Astoria, organizan una de las regatas emblemáticas y con historia en el club torrevejense, en una edición que viene marcada por las bodas de oro del club de la Vega Baja.   La cita de Torrevieja se disputa a una sola...
El Real Club Náutico de Torrevieja, conjuntamente con las galerías comerciales Astoria, organizan una de las regatas emblemáticas y con historia en el club torrevejense, en una edición que viene marcada por las bodas de oro del club de la Vega Baja.
 
La cita de Torrevieja se disputa a una sola jornada, sábado 15 de agosto, con un regata costera que llevará a la flota ORC desde el club torrevejense a Campoamor, de ahí Cabo Roig pasando posteriormente por la playa de los Locos y concluyendo el náutico Torrevieja, completando así un recorrido de unas 13 millas náuticas. La flota ORC Promoción contará con un recorrido algo más corto. El top de salida se ha establecido a las 11:30 horas.
 
El comité organizador, a falta del cierre oficial de inscripciones, ya cuenta oficialmente con 56 barcos inscritos, 15 de ellos en la clase ORC Promoción. Una flota procedente de la Comunitat Valenciana y Región de Murcia. Alguna de las mejeros unidades de la zona se dan cita en Torrevieja, destacando a los murcianos Malicia (CN Villa de San Pedro), Hakuna S (RCR Cartagena) o Argo Navis (CR Mazarrón).
 
Por lo que respecta a los locales el XP44 Trabuco, armado por Francisco Martínez, parte como uno de los favoritos para estar en una de las plazas de podio, sin olvidarse de la tripulación de Maverta, sexto en la 34ª Copa del Rey, y que en la cita de Astoria tomará parte con el 'peque' Dufour 34.  Otras unidades locales y que cuenta con opciones es Ícaro Cinco (First 36.7) de Emilio Rogel, además del santapolero Disparate, liderado por José García, por citar alguno de ellos.
 
En cuanto a los actos sociales previstos, en la jornada matinal la flota ORC será recibida a partir de 9:00 horas con una sardinada. Sobre las 10:00 horas se procederá a la reunión de patrones. Ya por la noche, el náutico Torrevieja tiene previsto un cóctel a todos los asistente en el que se hará entrega de los trofeos así como el sorteo de distintos regalos.

Más de 55 barcos para la 51ª travesía Cabo Roig
Comentarios