viernes. 30.09.2022

El Nacional de J80 de la Región de Murcia llama a la puerta este fin de semana

Están programadas un total de nueves pruebas, tres por día, siendo la señal de atención para el viernes y sábado a las 13:00 horas y domingo a las 12:00 horas El Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina, en Los Alcázares, ya está dando los últimos retoques para acoger una de las...

Están programadas un total de nueves pruebas, tres por día, siendo la señal de atención para el viernes y sábado a las 13:00 horas y domingo a las 12:00 horas

El Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina, en Los Alcázares, ya está dando los últimos retoques para acoger una de las grandes citas de la vela en la Región de Murcia en el presente año. Pocas horas quedan para dar el pistoletazo de salida al VI Campeonato de España J80, una cita que espera congregar cerca de treinta barcos de altísimo nivel, destacando al vigente campeón de la Copa del Rey, el barco local Mapfre de Carlos Martínez.

El barco murciano lograba la decimocuarta plaza en el campeonato de España 2011. Pero no será el único protagonista, sino que además las aguas del Mar Menor tendrán el honor de contar con la presencia del vigente campeón del Mundo, y subcampeón en 2011, José María Van der Ploeg, quién y además lograba la tercera plaza en el Nacional de 2011 en Santander.

Pero no serán las únicas estrellas en aguas murcianas ya que también estarán presentes unidades importantes del panorama nacional, como el ‘nuevo’ Herbalife que con Armas a la caña, barco que es estrenaba en la alta competición en la pasada Copa del Rey – Audi Mapfre, logrando una brillante quinta plaza. 

También destaca el catalán Javier  Scherk, con un amplio bagaje y experiencia en regatas de alto nivel, tanto nacional como internacional.  Javier Chacartegui es otro de los nombres importantes  y que estarán presentes en el CAR Infanta Cristina, como también lo son José Ballester, Jordi Caralt, Tomás Puerta o Silvia Ravellat, por citar alguno de ellos.

Una flota nacional importante y que deberá verse las caras con una flota local que conoce muy bien todos los entresijos del Mar Menor. Además de Carlos Martínez, toman parte en la prueba murciana el cartagenero Emilio Azofra, quien daba un salto importante en el pasado Mundial de la Clase en Inglaterra, con un podio completamente español.  Además de Azofra, y en cuanto a la representación local también destacan el barco de Francisco Javier Coello, Julio Bernadeau o Federico Montoya entre otros.

En cuanto al programa deportivo se han establecido un máximo de nueves pruebas, todas de tipo barlovento/sotavento, en los tres días de competición, tres por día, siempre y cuando las condiciones de viento así lo permitan. La señal de atención para las dos primeras jornadas, viernes 21 y sábado 22, se ha establecido a las 13:00 horas, mientras que para la tercera y última jornada el Comité de Regatas ha previsto la salida para la primera prueba del día a las 12:00 horas.

El Nacional de J80 de la Región de Murcia llama a la puerta este fin de semana
Comentarios