sábado. 25.06.2022

Nahuel Rodríguez se coloca líder de la Copa de España Láser 4.7 en Cartagena

La segunda jornada de la Copa de España Laser 4.7 se ha cerrado con pudiendo cumplir el guión establecido, con las cuatro pruebas previstas, gracias a los buenas condiciones de viento reinantes a primera hora de la mañana, con viento que se ha mantenido sobre el 210º con una medios...

La segunda jornada de la Copa de España Laser 4.7 se ha cerrado con pudiendo cumplir el guión establecido, con las cuatro pruebas previstas, gracias a los buenas condiciones de viento reinantes a primera hora de la mañana, con viento que se ha mantenido sobre el 210º con una medios de 15 nudos de intensidad. Una jornada que se iniciaba con una hora por delante sobre el horario previsto para intentar cumplir con ese guión. 

El primer regatista de la Región de Murcia en la general provisional es Cristina García, ocupando la vigesimotercera plaza con 35 puntos

El subcampeón del Mundo, el Gran Canario Nahuel Rodríguez también ha cumplido con el guión, al situarse al frente de la flota de 120 barcos que se han dado cita en Cartagena. Rodríguez no fallaba y sólo en la segunda prueba bajaba al quinto puesto, ya que en las otras tres pruebas firmaba tres primeros puestos. Unos números que, unido al descarte, le dejan con un saldo de tres puntos en su casillero.

El sevillano Raúl Sánchez y el alicantino Héctor Domínguez se despiden hoy en la segunda y tercera plaza de la general provisional, respectivamente. Sánchez ha logrado mantener una buena regularidad, firmando un segundo puesto en la primera prueba del día, mientras que en las posteriores lograba dos primeros puestos y un tercero.   El representante del náutico Sevilla obtiene un saldo de cuatro puntos, a uno solo del canario Rodríguez.

Domínguez, por su parte, no tenía un buen comienzo en aguas cartageneras ya que no superaba la novena plaza de la general. Mejoraba en el segundo envite del día, con un cuarto. En las dos últimas regatas firmaba un tercero y un cuarto. Números que le dejan en esa tercera plaza con 11 puntos, a 8 del líder de la general provisional.
Por detrás, hasta cerrar el ‘top ten’ mucha igualdad entre la flota. Gran Canaria logra meter a otro de sus ‘grandes’, el campeón del Mundo Sub16, Joel Rodríguez, que suma 14 puntos, con un segundo puesto como mejor resultado parcial. Joel, con el resultado de hoy se coloca líder en categoría SUB16.

Doble empate a 15 puntos entre el balear Oscar Lacoma y el valenciano Diego Peirats, ocupando la quinta y sexta plaza, respectivamente.  El representante del S’Arenal firmaba un segunda en la última prueba del día, lo que le hace quedarse en ese quinto puesto, mientras que el de Torrevieja, con quinto está por detrás.  El canario Alfonso Fortuny, en la séptima plaza, arrancaba un tercero, pero después bajaba hasta el puesto veintiuno y tampoco mejoraba en la siguiente con un doce. Arreglaba la situación en la cuarta, con un primero.

Lluis M. Ferrer, también de S’Arenal se ha metido octavo. Un segundo era su tarjeta de presentación en Cartagena, pero se iba a casa con un veinte en la última prueba, entre medias firmaba un octavo y un séptimo.  Catalunya, otras de la federaciones fuertes, metía a uno de sus regatistas en ese ‘top ten’ que, además, hacia que fuese la primera fémina de la tabla. María López, del náutico de Salou, se ha mostrado muy regular, logrando en la tercera regata firmar su mejor parcial, cuarta. Sus números la dejan en esa novena plaza con 18 puntos. Tras ella se ha colocado otro regatista andaluz, el segundo y otro de los favoritos.  Antonio Coronilla se encuentra empatado a 19 puntos con la catalana López. Dos terceros, un octavo y un decimotercer puesto ha sido su saldo en la jornada de hoy.

Por lo que respecta a los representantes murcianos, Cristina García es la mejor colocada en la tabla. La regatista de Santiago de la Ribera cuenta con 35 puntos tras firmar un 24 en la primera prueba, resultado que iba a repetir en la última regata, mientras que en la segunda y tercera, respectivamente, lograba un trabajado tercer puesto y un meritorio octavo.

Para la tercera y última jornada de competición, el Comité de Regatas tiene previsto completar otras cuatro pruebas. Ya por la tarde, tras concluir la competición en el agua, se ha previsto la entrega de trofeos en las instalaciones del club cartagenero.

Nahuel Rodríguez se coloca líder de la Copa de España Láser 4.7 en Cartagena
Comentarios