DIRIGIDO A NIÑOS Y JÓVENES CON ENFERMEDADES ONCOLÓGICAS O CRÓNICAS

"Navegando por la vida", taller de navegación del RCRC este sábado 13

Este sábado 13 de julio el Real Club de Regatas de Cartagena asume la organización y ejecución de una de las jornadas del Taller de Navegación ‘Navegando por la vida’, una iniciativa particular, altruista y gratuita, dirigida a niños y jóvenes con enfermedades oncológicas o enfermedades crónicas.

A partir de las 10:00 horas los menores participantes, acompañados de algunos adultos familiares, se embarcarán en barcos de vela del RCRC para desarrollar una actividad que, planteada como un juego, gira en torno a la navegación por la dársena de Cartagena. ‘Navegando por la Vida’ está dirigido a niños, niñas y jóvenes de 4 a 16 años de edad con enfermedades oncológicas o enfermedades crónicas en fases estables, con el seguimiento de los servicios de Pediatría, Oncología y Hematología del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia y otros servicios sanitarios de referencia de la región.

La selección de los niños se hace siguiendo exclusivamente los criterios de sus médicos, enfermeros y maestros del Aula Hospitalaria y la aprobación de los padres o tutores legales.

Navegando por Vida 2019-RCRC

La iniciativa surgió en 2018 entre un grupo de amigos navegantes del Mar Menor, que decidieron entregar su tiempo a compartir el disfrute de la navegación a vela con estos menores y al mismo tiempo ayudar a sus padres y familiares a “soltar amarras” y que disfruten del mar, el viento, la sensación de libertad, dándoles un pequeño descanso en su lucha diaria.

Contacto: 677 27 53 34 (José Ballester, responsable del proyecto).