miércoles. 24.04.2024
 Carlos Paz y Oriol Codina, tras una buena y llegar segundos al primer paso de barlovento, no han podido ver refrendado ese buen trabajo por un problema en la driza del spi y un incidente, babor – estribor, con los franceses les relegaba a la última plaza  
 
  Se cierra la GAES Christmas Race de Palamós 2012 y lo hace con unas pésimas condiciones de viento que apenas llegó a los 5 nudos de intensidad de componente Norte lo que ha propiciado que los únicos en poder disputar la Medal Race hayan sido los 49er. El resto de las clases han tenido que conformarse en ver como se esfumaban las posibilidades de subir al cajón o mejor su clasificación en la general de sus respectivas clases. Después de una batalla contra el viento y el tiempo, el Comité de Regatas ponía en marcha a los 49er con unos escasos 5 nudos de intensidad.
 
Carlos Paz y Oriol Codina decidían salir por el centro del campo de regatas, aunque ya en el ecuador de la ceñida parecía que por la izquierda el viento llega mejor, con algo más de presión. Esa decisión de virar e ir al bordo de la izquierda daba sus frutos a Paz y Codina, propiciando que al llegar a la baliza de barlovento ocupasen la segunda plaza.  En la popa mantuvieron una dura pugna con los ingleses James Peters y  Ed Fitzgerald,  pero ahí se empezaron a torcer las cosas, ya que un problema en la driza del enrollador del spi hacia que perdiesen mucho y con las condiciones de viento resultaba muy complicado remontar. Paz y Codina lo intentaron en la ceñida pero un incidente al paso de baliza con los  franceses, babor – estribor, conllevaba a que los árbitros sancionasen a los españoles, por lo que volvía a caer a los puestos de atrás. Ocupando las últimas plaza, unas condiciones de muy poco viento hicieron imposible mejor algún puesto en la popa, en la que no se llegaba a los 4 nudos de intensidad.  Paz y Codina tomaban la línea de llegada ocupando la novena plaza, últimos, aunque los polacos Lukasz Przybytek y Pawel Kolodzinski, segundos en la jornada de ayer y que hoy podrían a ver ocupado una plaza de podio, finalmente no han tomado la salida por lo que se les aplica un DNC, bajando a la cuarta plaza tras cerrarse la Medal Race.
 
Los franceses Julie D’Ortolli y Noé Delpech  se adjudican la GAES Christmas Race, tras finalizar cuartos en la Medal Race. Le acompañan en el podio los españoles Diego Botín y Yago López y los ingleses James Peters y Ed Fitzgerald.  Los gallegos Carlos y Antón Paz, aunque éste último no ha disputado la Medal Race, siendo sustituido por el catalán Oriol Codina, concluyen en la décima plaza. 
DECLARACIONES
Carlos Paz “Dos problemas, unas condiciones de viento muy malas no nos ha dejado irnos con un buen sabor de boca. El planteamiento que teníamos, tanto mi hermano como yo, en la regata palamosina era un entrenamiento más, aunque no descartábamos hacer un buen resultado, y tampoco no es demasiado malo el décimo puesto conseguido de veintisiete barcos. Ha habido de todo un poco, y  de todo ello hemos tomado nota para poner las miras en las próximas regatas” 

Paz y Codina se despiden de Palamós en la décima plaza de la general 49er
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios