miércoles. 08.02.2023

Perla Negra corta la racha de victorias de Gitano y gana la primera prueba del Memorial 'El Cuqui'

El pasado sábado 30 de junio tuvo lugar en aguas de la dársena de Cartagena la 1ª Prueba del Trofee Memorial “El Cuqui”, una regata muy querida por regatistas y simpatizantes de este deporte como así se vio por la alta participación, con un total de 10 botes en palangre.
 

Poco después de las 17:00 h se dio la salida con levante flojo y una previsión que no era muy halagüeña pues marcaba tendencia a bajar. La llegada a la baliza 1 se hizo eterna pues, a pesar de ir en rumbo de popa, el viento era flojo y el calor apretaba para desesperación de las tripulaciones. Montó Perla Negra en 1ª posición , seguido de Gitano y Temporal pero la flota iba muy compacta.

Rumbo a la baliza 2 el viento refrescó con continuos roles a Sur. Poco antes de la baliza y en rumbo de ceñida a la mala Pinto abocó.

Ya con un viento más fresco y definido más a Sur la flota tomaba la baliza 2 con Perla en cabeza, seguido de Flecha que vio antes que el resto los roles y Gitano que, tras quedarse prácticamente parado antes de la b2 hizo un buen bordo. El resto de la flota algo más retrasada pero compacta. A la altura del faro de Curra media flota tumbó para hacer ese bordo a la buena provocando mucha expectación entre los aficionados que veían la regata desde allí, pero al llegar a la b3 tumbaron de nuevo la mayoría.

En la segunda vuelta Sígame se retiró tras no tomar la baliza 1. La trasluchada de la b2 fue sin duda el lugar más espectacular por la repentina subida del viento y la pericia de las tripulaciones hizo que no hubiera más abocados; Flecha lo salvó tras un buen susto al igual que Temporal.

Tramontana se retiró tras un problema con el palo y Olimpo también al no tomar la última baliza quedando la clasificación:

1º Perla Negra

2º Flecha

3º Gitano

4º Morrete

5º Puerto Callao

6º Temporal

Pinto, Sígame, Tramontana y Olimpo: DNF

Con este primer puesto Perla Negra coge una ligera ventaja en la general con un punto por encima de Gitano.Sin duda una regata muy divertida para tripulaciones y aficionados por los continuos roles de viento y subidas y bajadas de intensidad del mismo que hicieron esforzarse al máximo a los regatistas en las viradas, trasluchadas y tumbadas. La 2ª Prueba del Memorial “El Cuqui” será el 21 de julio.

El próximo sábado 7 de julio se correrá el Trofeo Memoral Alberto Martínez que venía aplazado del pasado 19 de mayo.

Perla Negra corta la racha de victorias de Gitano y gana la primera prueba del Memorial...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios