miércoles. 08.02.2023
EL PASADO SÁBADO 26

El portal web TodoRegatas premió a los mejores de la vela en el año 2013

Con la presencia de D. Jose Angel Rodríguez (Presidente de la Real Federación Española de Vela), D. Antoni Subirana (Director de Sailing Meeting Barcelona 2014) y D. Juan Ramón Caballero (Director General de TodoRegatas.com). El pasado sábado, 26 de abril, se llevó a cabo el Acto de Entrega de los Premios...
Con la presencia de D. Jose Angel Rodríguez (Presidente de la Real Federación Española de Vela), D. Antoni Subirana (Director de Sailing Meeting Barcelona 2014) y D. Juan Ramón Caballero (Director General de TodoRegatas.com).

El pasado sábado, 26 de abril, se llevó a cabo el Acto de Entrega de los Premios TodoRegatas 2014, en el escenario principal de la I Feria Internacional de Vela - Sailing Meeting Barcelona 2014, en una tarde primaveral en Port Ginesta (Castelldefels - Barcelona), redondeada con la presencia, tal y como ya habíamos anunciado, de la inmensa mayoría de nominados a los Premios TodoRegatas 2014, cuyas únicas ausencias se debieron a las distintas competiciones nacionales e internacionales que se estaban celebrando en paralelo, y a las que algunos de los nominados, lógicamente, no podían dejar de asistir.

Durante todo el día, los regatistas, entrenadores, equipos de regatas, clubs náuticos, asociaciones, y demás personalidades nominadas a los Premios TodoRegatas 2014, fueron presentándose al stand de TodoRegatas en el Sailing Meeeting 2014, donde eran recibidos por el equipo de TodoRegatas, y donde se empezó a forjar el espíritu de camaradería y mutuo agradecimiento que continuó en el posterior acto de entrega de premios.

Los Premios TodoRegatas 2014 fueron otorgados a cada uno de los nominados de las manos de D. Jose Angel Rodríguez (Presidente de la Real Federación Española de Vela) y de D. Antoni Subirana (Director del Sailing Meeting Barcelona 2014), cuya presencia, apoyando el acto, la iniciativa, y el esfuerzo y dedicación de todos los nominados, fue agradecida en varias ocasiones, tanto por el equipo directivo de TodoRegatas.com, como por los propios nominados a estos premios.

El acto de entrega de los Premios TodoRegatas 2014, conducido por Juan Ramón Caballero (Dtor. General de TodoRegatas.com), comenzó a las 17:30h en el escenario principal del Sailing Meeting Barcelona 2014, sobre el que fueron pasando todos y cada uno de los nominados y ganadores de las nueve categorías propuestas, que pudieron sentir el calor y los aplausos de reconocimiento del numeroso público asistente.

Comenzaron las más jóvenes, con Paula Igual (CN Masnou) y Silvia Morales (RCN Tenerife, como nominada y ganadora, respectivamente, del premio al Mejor Regatista Sub18 de 2013. A continuación eran Jose Cazador, del CN Arenal, y Theresa Zabell vicepresidente del COE y Presidenta de la Fundación Ecomar, quienes recogían los premios como nominado y ganador, respectivamente, de la categoría de Mejor Regatista Absoluto de 2013, en representación de los regatistas Xavier Antich y Pedro Terrones (CN Arenal), y Gisela Pulido (Team Movistar), todos ellos, ausentes de la gala por estar compitiendo en Francia en esos momentos.

La tarde continuó con la entrega de los premios a la Mejor Regata de Vela Ligera de 2013, donde Marcelo Roca del CN Mar del Plata, club coorganizador de la 48ª Semana Internacional del Yatching Mar de Plata, recogió el trofeo como ganador de la categoría. Le acompañaron los otros dos nominados, Miquel Avinyó, presidente de CV Palamós (XXIV International Vila de Palamós Optimist Trophy) y Jose Cazador, del CN Arenal (44 Trofeo S.A.R. Princes Sofia).
Se dio paso entonces a la Categoría de Mejor Regata de Monotipos 2013, donde el premio para el ganador recayó en el RCN Portosín, premio que recogió Jacobo Capeans, del club organizador, acompañado por el representante de la Federación de Vela Latina Canaria y, Pablo Ferrer Ruiz, del Circuito Europeo de Soto 40, las otras dos regatas nominadas en esta categoría.


Llegando al ecuador de la entrega de premios, subió al escenario del Sailing Meeting a recoger su premio como ganador de la categoría de Mejor Regata de Cruceros 2013, Blas Isaac Calventus, del CN Portmán, organizador de la Regata Cartagena-Portmán 2013. Le acompañaron representantes de las otras dos regatas nominadas en esta categoría, Pedro Luaces, del RCN de Vigo, club organizador de la 50ª Regata Martín Codax Rías Baixas, y el RCN de Palma, organizador de la 32ª Copa del Rey – Mapfre.


Rafael Guasch, de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) fue el siguiente nominado en recoger su galardón, seguido de Jose Cazador, del CN Arenal, ambas instituciones nominadas en la categoría de Mejor Institución Náutica 2013, categoría que fue ganada por el Centro Galego de Vela (Federación Gallega de Vela), representado por el entrenador de 420, Bruno Gago.


Una de las categorías que más aplausos y felicitaciones recibió durante toda la tarde del sábado fue la entrega de los premios a la Mejor Iniciativa ProVela de 2013, donde alumnos del IES Icaria de Barcelona, encabezados por Carme Valls, responsable del proyecto "Vela a l'Institut", recibían su placa conmemorativa como nominados. Los aplausos no cesaron cuando varios miembros de la Asociación Sailability Catalunya, acompañados por Laura Cano, responsable del proyecto "Vela para todos", recibieron su más que merecido premio como segundos nominados de esta categoría. Y finalmente, sin que el ambiente perdiera un ápice de emoción y agradecimiento en forma de aplausos, era Theresa Zabell, doble campeona olímpica, Vicepresidenta del Comité Olímpico Español, y Presidenta de la Fundación Ecomar, quien recibía el premio TodoRegatas 2014, como Mejor Iniciativa Pro-Vela de 2013, por el proyecto "Captura la Vida – Captura la Vela".


En la categoría de Mejor Entrenador de Vela de 2013, Alfred Buqueras, responsable del Equipo Paralímpico Nacional de la RFEV, recogió el premio como vencedor. Le acompañaron en el escenario Emilio Morales y Paula Igual, en representación de Alberto Medina y Airam Rodríguez (RCN Tenerife), y Kiko Igual (Seleccionador Nacional de Optimist), los otros dos nominados de la categoría.


Por último, fueron los miembros de las distintas tripulaciones nominadas en la categoría de Mejor Equipo de Regatas 2014 los que subieron al escenario principal del Sailing Meeting 2014, donde Verónica Sancho (TodoRegatas) recogía el premio en representación de Hugo Rocha, nominado de esta categoría, y que estaba ausente de la gala por estar compitiendo en esos momentos en las Baleares. A continuación eran Jose Luis Maldonado e Isaac Aidjar, armador y principal patrocinador del "Fyord - Valencia Luxury Sailing Team" quienes recogían su premio como nominados de esta categoría. Y finalmente, Dionisio Martínez Bouza, armador del equipo de regatas "Inútil – Team", acompañado por varios miembros de su tripulación, recogía el premio TodoRegatas 2014 como Mejor Equipo de Regatas 2013.

Con todos los nominados, premiados, patrocinadores y autoridades sobre el escenario, Juan Ramón Caballero (Dtor. General de TodoRegatas.com) cerraba el acto con unas breves palabras de agradecimiento: "Con estos premios, y sin perder nunca la filosofía inicial y el objetivo final de los mismos, TodoRegatas.com espera seguir impulsando y promocionando el mundo de la vela en ejercicios posteriores, donde todo el equipo de TodoRegatas.com intentará mejorar, en todos los aspectos, año tras año, para que el mundo de los deportes a vela, siga creciendo, acercándose al público en general, y obteniendo el reconocimiento público, institucional y mediático que se merece. Muchas gracias a todos, y nos vemos el año que viene."
Acto seguido, todos los asistentes pudieron disfrutar de una copa de cava, cortesía de Gramona, y brindar por los éxitos individuales y colectivos de cada uno, y por un esperanzador futuro para el mundo de la vela en general.

TodoRegatas.com agradece una vez más la ilusión y la alegría transmitida por parte de todos los nominados durante el acto de entrega de los Premios TodoRegatas 2014, la gran respuesta previa de sus usuarios registrados con sus votaciones, y el compromiso desinteresado de todas las empresas patrocinadoras de los Premios TodoRegatas 2014: Actividades Náuticas de Tenerife, Aerolite Sails, FOREWebs.com, Nock Nautical, ProtoXtype, Ribot Barcelona, Sail-Action, Sailing Meeting y Yesorknot.

En especial, agradecemos enormemente la presencia en el Acto de Entrega de Premios TodoRegatas 2014 de D. Jose Angel Rodríguez, Presidente de la Real Federación Española de Vela, y de D. Antoni Subirana, Director del Sailing Meeting Barcelona 2014.

El portal web TodoRegatas premió a los mejores de la vela en el año 2013
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios