domingo. 05.02.2023
LA PRUEBA SE DESARROLLARA ESTE FIN DE SEMANA

Presentan la I Regata de vela latina 21 palmos 'Santa Lucía-Portmán-Santa Lucía

Esta regata, que se llevará a cabo los días 24 y 25 de julio, coincide con la celebración en la localidad unionense de Portmán de las fiestas patronales de Santiago Apóstol. En esta regata participarán siete botes con 35 tripulantes a bordo en total.En palabras del primer teniente de alcalde...
Esta regata, que se llevará a cabo los días 24 y 25 de julio, coincide con la celebración en la localidad unionense de Portmán de las fiestas patronales de Santiago Apóstol. En esta regata participarán siete botes con 35 tripulantes a bordo en total.

En palabras del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Unión, Carlos Martínez, “supone una excelente noticia para los aficionados a este deporte la vuelta de los barcos de vela latina a aguas de Portmán tras tantos años de ausencia”.

Ambos clubes, Portmán y Santa Lucía, quieren, con esta regata, rendir homenaje a los antiguos pescadores y amantes de estos barcos, artesanales y muy difíciles de maniobrar, muy habituales en la costa portmanera y cartagenera años atrás.

Para el futuro, es intención de los Clubes de Portmán y Santa Lucía que las velas latinas naveguen en aguas portmaneras, al menos una vez al año, tras más de cuarenta años sin que estos barcos surcaran las aguas de la costa de Portmán.

Como hecho anecdótico, cabe destacar que los barcos de vela latina se miden en palmos (21, el tipo de embarcación que se dará cita en la regata Santa Lucía-Portmán-Santa Lucía, y 42).

Presentan la I Regata de vela latina 21 palmos 'Santa Lucía-Portmán-Santa...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios