El Real Club de Regatas de Cartagena logra la primera Bandera Azul de puertos deportivos para el municipio

El Real Club de Regatas de Cartagena (RCRC) ha conseguido la Bandera Azul para puertos deportivos que otorga cada año la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), según ha publicado esta mañana la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) en su informe anual por comunidades autónomas.

De este modo el club cartagenero se convierte en el primer y único puerto deportivo del municipio en el ondea este prestigioso galardón a la calidad ambiental.

El presidente del RCRC, José García-Bravo, ha manifestado su satisfacción por haber obtenido este reconocimiento al trabajo hecho por los miembros de la Junta Directiva que dirige desde octubre de 2016 y por los empleados del Club, habiendo contado durante todo el proceso con la inestimable colaboración y aliento de la Autoridad Portuaria de Cartagena.

Según García-Bravo este galardón contribuirá a difundir el compromiso del puerto deportivo con la información y gestión ambiental y de seguridad, así como la calidad de sus servicios e instalaciones. Al mismo tiempo afirmó: "Supone un reto para todos los que formamos parte del RCRC ya que la concesión de la Bandera Azul se renueva cada año y sólo es válida en tanto se cumplan los criterios exigidos. Eso nos obliga a no decaer en nuestro esfuerzo”.

Finalmente García-Bravo cree que el logro del Club es un paso más en la apuesta de calidad que empresarios y administraciones están haciendo en los últimos años en Cartagena, aprovechando su enorme potencial turístico, cultural y deportivo, pero haciéndolo con criterios sensatos, de futuro y respetuosos con el medio ambiente.