viernes. 29.03.2024

Viendo la reñida salida desde la dársena interior del puerto, impulsados por un moderado viento racheado del norte, pocos podían presagiar que todo iba a cambiar al salir a aguas abiertas.

En efecto, al llegar a la primera boya, situada a varias millas de la costa, el viento se esfumó, dejando a toda la flota en un pozo de quietud del cual sólo los más hábiles y los más afortunados pudieron salir para tomar ventaja.

Ese fue el preludio de una regata en la que el viento tuvo importantes cambios de dirección e intensidad, imponiéndose condiciones distintas en cada zona, que se alteraban a cada momento. Maestral, jaloque, lebeche y levante; todos aparecieron inopinadamente en la mañana de hoy sábado entre Cabo Tiñoso y Punta Podadera.

Los numerosos abandonos son el testimonio de las dificultades que los regatistas encontraron, poniendo a prueba la experiencia de cada patrón, el buen hacer de las tripulaciones, la condiciones de cada barco y, por qué no decirlo, la fortuna que ha sonreído a unos y ha sido esquiva para otros.

En esta segunda prueba de la Vuelta a las Islas, organizada por el RCR Cartagena, resultaron vencedores Sirius IV (Armada Española) en clase 1, Cañas II (RCRC) en clase 3, Trebol Queen II (RCRC) en clase 4 y Pacharán (RCRC) en clase E, siendo este mismo orden el de la clasificación general ya que la primera prueba fue suspendida por falta de viento.

La próxima cita de la Vuelta a las Islas tendrá lugar el sábado 3 de febrero con la IX Regata Tránsito Carnaval, que llevará a buena parte de la flota cartagenera a Águilas para participar en la Regata Costa Cálida-Trofeo Estrella.

Regata de la rosa de los vientos
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios