miércoles. 29.06.2022
ESTE DOMINGO 22 DE MARZO

La Regata Spar Sureste-Vuelta a las Islas llega a su quinto y último capítulo del Acto II

En la regata de Optimist, que se celebra en el Cabo de Palos, con 60 barcos en la línea de salida y en la María Martínez (RCR Santiago de la Ribera); Antonio López (CN Mar Menor) y Javier Jorge García (RCR Cartagena) copan el podio provisional La flota murciana de cruceros...

En la regata de Optimist, que se celebra en el Cabo de Palos, con 60 barcos en la línea de salida y en la María Martínez (RCR Santiago de la Ribera); Antonio López (CN Mar Menor) y Javier Jorge García (RCR Cartagena) copan el podio provisional


La flota murciana de cruceros afronta este domingo, 22 de marzo, la quinta y última prueba de la Regata Spar Sureste, dentro del programa de la XXV Vuelta a la Islas, y lo hace con una general provisional muy igualada en las cuatro clases, por lo que mañana se prevé una gran batalla en la regata costera prevista por el comité de regata.

En los RI2, la tripulación del HMS Surprise, armado por Héctor López sólo cuenta con 5 puntos de ventaja sobre el segundo y tercero, Shamal y Cañas II, ya ambos se encuentra empatados a 12 puntos. Hakuna S, por su parte, también tiene sus opciones, ya que atesora 19 puntos.

Somewherito, de Leandro Martí, tampoco lo tiene hecho, o fácil en RI3. Los de Martín el margen sólo se reduce a 4 puntos sobre Kuma y 10 sobre el tercero, Marlex. En RI4, mañana pueden saltar chispas: Tentón de Gonzalo Abad y Santa Fe, de Enrique Pagán, lideran el grupo con 13 puntos.

La regata de mañana será el desempate entre ellos. De esta batalla puede sacar petróleo Beluga Uno de Antonio Gómez ya que en su casillero aparecen 14 puntos pero... Agüica 2.0 de Jesús García-Talavera es quinto con 15 puntos, a uno del tercero y dos del primero y segundo.

El la flota Promoción el título se los disputarán Cañonero J. Balsalobre y Oceanidas Javier Fernández, ya que entre ambos sólo hay un mínimo margen de dos puntos. A bastante distancia se encuentra IGPAS, 22 puntos, mientras que Baradentro y Zimiri Uno tienen 24 puntos.

ESPECTÁCULO EN CABO DE PALOS, CON 60 OPTIMIST Y TRES PRUEBAS COMPLETADAS

La Regata Conmemorativa 150 aniversario Faro de Cabo de Palos cierra la primera jornada, lo hace completando el programa de tres pruebas previstas y con 60 Optimist en la línea de salida. Buenas condiciones de viento, con un oscilación de 8 a 10 nudos de intensidad de componente Sureste.

La fémina María Martínez (RCR Santiago de la Ribera) se ha colocado líder, y lo ha hace con cierta ventaja sobre el resto, aunque queda una jornada y otras tres pruebas, al cumplirse la cuarta entrará el descarte y todo puede cambiar. Pero hoy Martínez se va a casa primera de la tabla gracias a dos triunfos parciales, en las pruebas dos y tres y un quinto.

Por detrás Antonio López con 15 puntos. El regatistas del náutico Mar Menor no ha tenido buen comienzo, firmando un discreto décimo puesto, después enmendaba sus errores y lograba buenos números; segundo y tercero. La tercera plaza de podio provisional es para el cartagenero Javier Jorge García (RCR Cartagena), que concluye el día con 20 puntos.

La Regata Spar Sureste-Vuelta a las Islas llega a su quinto y último capítulo del Acto II
Comentarios