lunes. 08.08.2022

Rodrigues y Pastor mantienen el pulso por el título continental de windsurfing

El portugués Joao Rodrigues y el alicantino Iván Pastor mantienen el pulso por el título en el campeonato de Europa de windsurfing, tras la disputa hoy de la penúltima jornada en aguas del Mar Menor. Rodrigues y Pastor ofrecieron un nuevo y espectacular episodio de su lucha particular por el Europeo...

El portugués Joao Rodrigues y el alicantino Iván Pastor mantienen el pulso por el título en el campeonato de Europa de windsurfing, tras la disputa hoy de la penúltima jornada en aguas del Mar Menor.

Rodrigues y Pastor ofrecieron un nuevo y espectacular episodio de su lucha particular por el Europeo de la clase Raceboard, escoltados por el sevillano Curro Manchón, que, gracias a su regularidad desde el inicio de la competición, volvió hoy a colocarse tercero, por delante del polaco Wojcik, campeón mundial de la especialidad.

El viento, débil en las tres jornadas anteriores, hizo hoy por fin aparición en el campo de regatas ubicado frente al CAR Infanta Cristina de Los Alcázares, con rachas de hasta más de 25 nudos de intensidad que obligaron a los más de 250 deportistas participantes a emplearse a fondo en cada manga.

En la clase Techno 293, la sub-17 italiana Marta Maggetti, pese a tener un mal día, se aseguró de forma casi matemática el oro en su categoría, mientras que su compatriota Giulia Alagna, primera en sub-15, tendrá que defender mañana el exiguo punto de ventaja del que dispone frente a la francesa Lucie Pianazza, quien ganó las tres pruebas del día.

Al israelí Ofek Elmeleh, líder desde el inicio del campeonato en sub-17, se le atragantó el vendaval y cayó al final de la jornada hasta el quinto puesto de la general acumulada, situación que aprovechó su paisano Yael Paz para colocarse primero. En sub-15, el francés Tom Monnet sigue líder.

La imagen corresponde al alicantino Iván Pastor, quien está peleando por el título continental en clase Raceboard con el portugués Rodrigues y el polaco Wojcik. La fotografía es de SVK1 Sports Media. 


La última jornada del campeonato de Europa de windsurfing comenzará mañana, a partir de las 11:30 horas. La última salida debe realizarse antes de las 16 horas. El acto de entrega de premios tendrá lugar a las 20 horas en el CAR Infanta Cristina.

Rodrigues y Pastor mantienen el pulso por el título continental de windsurfing
Comentarios