Samuel Beneyto, el mejor español en la penúltima jornada del mundial

El canario, gracias a un 13 en la última prueba, sube 6 puestos en la general provisional. Alba Trigo baja de la 3ª plaza a la 5ª en féminas, mientras que el resto baja posiciones en la tabla provisional a falta de una jornada y dos pruebas previstas.

El canario Beneyto ha logrado subir 6 puestos en la tabla, siendo el mejor español en la jornada de hoy . ©Pep Portas / AECIO IODA España
El canario Beneyto ha logrado subir 6 puestos en la tabla, siendo el mejor español en la jornada de hoy . ©Pep Portas / AECIO IODA España

El Mundial Optimist cierra la penúltima jornada, queda una por completarse a nivel individual ya que el sábado y domingo se disputará el Mundial Team Racing (por equipos). Una jornada más España no ha estado fina y sólo se salva el canario Samuel Beneyto, el único que no ha perdido posiciones en la tabla, sino que además logra subir seis puestos, colocándose en el 24 de la general provisional, a falta de esa última jornada y dos pruebas previstas.

Manuel Álvarez-Dardet, tampoco ha mostrado su mejor versión, pero no pierde tanto como Alba Trigo y Alberto Morales. El andaluz, con unos números de 39 y 37 pasa del puesto 55 de ayer a ocupar ahora el 54. 

Alba Trigo con dos parciales poco positivos para sus intereses, en la primera no superaba la 48ª plaza mientras que en la segunda, aún peor cayendo al puesto 62 que la iba a dejar fuera del podio provisional, pasando ahora a la quinta plaza con una distancia de 48 puntos sobre la tercera, la griega Adriana Paraskevi Spanaki.

Tampoco ha tenido el día Alberto Morales, aunque mirando el lado positivo sólo pierde cuatro puestos. Ayer cerraba el día en el 38 y hoy está en el 42. En la primera del día Morales firmaba un 33 y en la segunda un 39, lo que hace que sume 183 puntos.

Conrad Konitzer, por su parte, se queda en el 26 por lo que baja tres puestos. En la primera prueba del día concluía en el 36 y en la segunda mejoraba con un 25, aunque insuficiente para mantenerse o subir algunas posiciones

En cuanto a las condiciones de viento, por fin llegó el viento a Vilamoura. La jornada se ha desarrollado con una intensidad de 14 nudos de dirección Suroeste.