viernes. 07.10.2022

Shamal, Enewtec y Saleroso, los mejores en la Regata Juan Fernández

A las 12.00 de la mañana, tras una impecable salida de las embarcaciones, comenzaba la Regata Juan Fernández con 8 nudos de viento suroeste. La embarcación Shamal, lideraba la flota  en la bocana del puerto, pero tras  una inspirada táctica tras 4 millas, se hacía con la primera baliza de Escombreras...

A las 12.00 de la mañana, tras una impecable salida de las embarcaciones, comenzaba la Regata Juan Fernández con 8 nudos de viento suroeste. La embarcación Shamal, lideraba la flota  en la bocana del puerto, pero tras  una inspirada táctica tras 4 millas, se hacía con la primera baliza de Escombreras la embarcación Polillon, del armador Joaquín Peñalver del RCRC, seguido de sus rivales más directos Carmen, del RCRC y Shamal independiente, todos de la clase R2.

Durante las siguientes balizas se han mantenido las mismas posiciones, con
9 nudos de vientos.

A las 14:40h el comité de Regatas decidió acortar el recorrido para la clase RI4, los más pequeños de eslora, a 15 millas, manteniendo a las demás clases con el mismo recorrido.

Esta primera parte de la Regata, que concluirá el sábado 17, ha tenido la siguiente clasificación general : De la clase RI2, Shamal, Independiente, en primera posición, seguido de Carmen del RCRC y Somewherito del Yatch Port Cartagena.

De la clase RI3 Enewtec, del CN La Isleta, encabezando la lista, y Zalata del CN Villa de San Pedro y Alhena del CN de Aguilas en 2 y 3 puesto respectivamente.

Y de la clase RI4 Saleroso, del CN de Águilas, Dragona del RCRC y Magik Marian de RCRC en 1,2, 3 puesto respectivamente.


Con esta primera prueba de la regata se deja patente la progresión de esta flota que deja siempre una espectáculo lleno de emoción marcado por las difíciles condiciones tácticas impuestas por vientos suaves y de dirección cambiante.

El sábado que viene, sabremos quienes son los ganadores de las 3 clases, en una regata que hoy ha estado al rojo vivo.

Os invitamos a ver todo el reportaje fotográfico en el blog de la semana náutica del club de regatas: http://regatassemananautica.blogspot.com


Shamal, Enewtec y Saleroso, los mejores en la Regata Juan Fernández
Comentarios