sábado. 25.06.2022
CON LA LLEGADA DE 'BARTOLÍN' SE CIERRA LA REGATA

Shamal, Fandando 300 y Café del Mar copan el podio de la Cartagena-Ibiza

Con la llegada de Bartolín, un Bavaria 31 liderado por Juan Bernal, se cierra la XXIV edición de la Regata Cartagena -  Ibiza. El ‘peque’ de la flota, encuadrado en el grupo RI4 llegaba al náutico de Sant Antoni de Portmany a las 07:10:22 horas de hoy sábado. Con el...
Con la llegada de Bartolín, un Bavaria 31 liderado por Juan Bernal, se cierra la XXIV edición de la Regata Cartagena -  Ibiza. El ‘peque’ de la flota, encuadrado en el grupo RI4 llegaba al náutico de Sant Antoni de Portmany a las 07:10:22 horas de hoy sábado. Con el barco de Bernal se completa la clasificación general en la que sólo han podido concluir ocho de los veinte barcos que tomaron la salida el pasado jueves desde el puerto de Cartagena.
 
Las buenas condiciones de viento que tuvo la flota hasta el puerto de Alicante, se volvieron en contra durante la madrugada del jueves al viernes, con encalmadas y muchos pozos que hicieron muy complicada la regata. Los ‘grandes’ eran los más perjudicados por esas condiciones de viento y son han terminado tres ‘grandes que van desde los 40 pies a los 45 pies. El resto han sido unidades de menor eslora, desde los 31a los 39 pies, barcos que se han visto favorecidos por ese escaso viento, asó como las pequeñas ventolinas reinantes en el Canal.
 
En cuanto a la regata y tras la llegada en la tarde del viernes del Shamal, un Grand Soleil 37, liderado por Antonio José Alcaraz y casi cuarenta y cinco minutos más tarde lo hacía Fandango 300 (A 40RC) de Francisco Javier Saviote (17:44  horas), la flota iba llegando a cuentas gotas al club ibicenco. Martín Pescador II (Grand Soleil 45) de Leandro Martín, navegando bajo los colores de Yacht Port Cartagena tomaba la línea de llegada a las 20:24:38 horas.  Casi una hora más tarde lo hacía el barco local Café del Mar (J92 S) de Juan Carlos Sanchis. Ya de madrugada Belich (Bavaria 42) llegaba a puerto a las 00:22.18 horas. Dieciocho minutos más tarde (00:40:40) hacía lo propio Tetón (Dehler 34) de Gonzalo Abad.  Tuvieron que pasar casi dos horas para tener otro barco en línea de llegada, siendo Magik Marian (Puma39) de José Vicente Gómez quien arribaba a puerto, siendo su llegada a las 02:31:22 horas. Y ya por último Bartolín llegaba a las aguas ibicencas pasadas las siete de la madrugada.
 
Tras obtener los tiempos compensados,  el podio general absoluto está compuesto por Shamal (RI 2) de Antonio José Alcaraz, seguido de Fandango 300 (RI 2) y cierra ese podio Café del Mar (RI 3) de Juan Carlos Sanchis.

Shamal, Fandando 300 y Café del Mar copan el podio de la Cartagena-Ibiza
Comentarios