sábado. 25.06.2022
ESTE SÁBADO SERÁ LA ENTREGA DE TROFEOS

Shamal, primer barco en llegar a San Antoni de Portmany en la regata Cartagena-Ibiza

La flota participante en la XXIV edición de la Regata Cartagena - Ibiza va completando su particular desafío. Las buenas condiciones de viento hasta el puerto de Alicante, con un Levante (Nordeste) de unos 10-12 nudos de intensidad, se fue diluyendo a medida que iba adentrándose la noche, llegado a...
La flota participante en la XXIV edición de la Regata Cartagena - Ibiza va completando su particular desafío. Las buenas condiciones de viento hasta el puerto de Alicante, con un Levante (Nordeste) de unos 10-12 nudos de intensidad, se fue diluyendo a medida que iba adentrándose la noche, llegado a registrar unos escasos 4-5 nudos. La flota que optó por navegar pegado a la costa, pagó un alto precio, mientras que aquellas unidades que se decantaron por el medio sacaron provecho a la hora de cruzar el Canal.

La primera unidad en retirarse era el Olimpia de Rafael de la Hoz, tras un rotura en su vela Mayor. Después se retiraba Hakuna, Machaquito, Andromeda, Maribe Cuarto, Sayula y finalmente Agua Azul era el último en dirigirse al puerto más cercano. La principal causa ha sido el pozo de viento en el que han caído estas unidades a medida que iba avanzado la noche, y ver que no podían avanzar una sola milla optaban por poner motor y dirigirse al puerto más cercano.

 Por lo que respecta a las unidades que seguían en regata, el peque Shamal de Antonio José Alcaraz era el primero en llegar en tiempo real al puerto del náutico de Sant Antonio de Portmany. La hora oficial de llegada del Grand Soleil 37 era 17:44:44 horas. El segundo en arribar al puerto ibicenco era el Fandango 300 de Francisco Javier Sabiote, siendo su hora de llegada a las 18:31:02 horas. Al cierre de la nota estaba a un paso de tomar la llegada el ibicenco Café del Mar de Juan Carlos Sanchis.

 La flota se encuentra en estos momentos a escasas millas del náutico de Sant Antony de Portmany y si se cumple en el guión la flota llegará en apenas unas horas. Este sábado se celebrará la entrega de trofeos en una cena organizado por el club local, un acto al que asistirán las principales autoridades de la ciudad.

 La regata se puede seguir ¿on line¿ en la web http://www.localizatodo.com/mapa/?regata=cartagenaIbiza2013
 
 

 

Shamal, primer barco en llegar a San Antoni de Portmany en la regata Cartagena-Ibiza
Comentarios