lunes. 27.06.2022

Shamal, Somewherito, Agüica 2.0 y Oceánicas se anotan el segundo piunto en la Spar Sureste

La flota de cruceros ya tienes las miras puestas en unas de las grandes citas: Regata Costa Cálida - Gran Trofeo Estrella de Levante, prueba que arranca el próximo fin de semana en Marina Salinas en Villa de San Pedro, continuando el 7 de febrero desde Cartagena a Águilas   El segundo...


La flota de cruceros ya tienes las miras puestas en unas de las grandes citas: Regata Costa Cálida - Gran Trofeo Estrella de Levante, prueba que arranca el próximo fin de semana en Marina Salinas en Villa de San Pedro, continuando el 7 de febrero desde Cartagena a Águilas
 
El segundo punto en juego en la Regata Spar Sureste, dentro del programa Acto II de la XXV Vuelta a las Islas se lo anotaron este domingo, 25 de enero, Shamal, Somewherito, Agüica 2.0 y Oceanidas, tras completar una regata costera hasta Portman.
 
No hubo llegada en el Real Club de Regatas de Cartagena, con viene siendo habitual, ya que el objetivo no era otro que poder continuar travesía, fuera de regata, hasta Marina Salinas, en Villa de San Pedro, punto de partida para una de las grandes citas de la temporada de cruceros del club cartagenero: Regata Costa Cálida - Gran Trofeo Estrella de Levante.
 
Una cita que arranca el próximo sábado 31 de enero y que llevará a la flota desde Villa San Pedro hasta Cartagena, cumpliendo así la primera parte de esta regata, siendo la segunda el 7 de febrero, entre Cartagena-Águilas, y cuya finalidad es poder dar a conocer los encantos que atesora la costa murciana.
 
Por lo que respecta a la cita de este domingo, el viento de componente Norte, permitió al comité de regatas lanzar a las 11:00 horas la regata con 45 barcos en la línea de salida. El viento reinante, racheado y  complicado, hizo que la decisión de navegar pegado a la costa o bien por el bordo de fuera fuese un verdadero dilema para la flota.
 
Shamal, en RI2, se puso al frente del grupo nada más dar la salida en Cartagena, posición que no iba a dejar hasta tomar la línea de llegada. Primero en tiempo real y primero tras obtener los tiempos compensados. El barco de Antonio José Alcaraz inviritió 01:25:47 horas en completar las 10,3 millas náuticas de recorrido. En tiempo compensado, la segunda plaza era HMS Surprise de Héctor López y Cañas II Federico Montoya.
 
En RI3, tras obtener los tiempos compensados las tres primeras plazas en esta segunda prueba fueron para Somewherito de Leandro Martín; Kuma de Francisco Jiménez y Marlex de Carlos González. En RI4, pocas sorpresas, con el triunfo final de Agüica 2.0 de Jesús García; Maribe Cuatro de Oscar García y Santa Fe de Enrique Pagán. Por lo que respecta a RI Promoción, el podio en esa segunda entrega estuvo compuesto por Oceanidas de Javier Fernández; Cañonero de Pablo Balsalobre y IGPAS de Ignacio Gutiérrez.
 
Con todo ello, y tras estas dos pruebas en el Acto II, la general provisional y falta de tres pruebas está compuesta en RI2 por HMS Surprise con 3 puntos; le sigue Shmal que cuenta con uno más y a cinco Cañas II. En RI3 Somewherito sigue al frente, ahora con 2 puntos, Kuma cuenta con 4 en la segunda plaza y Marlex en la tercera con 7. En la flota Promoción Cañonero, Oceanidas y IGPAS componen esas tres primeras plazas provisionales.

Shamal, Somewherito, Agüica 2.0 y Oceánicas se anotan el segundo piunto en la Spar Sureste
Comentarios