VELA / CHRISTMAS RACE

Silvia Roca y Lucía Reyes inician en Palamós su camino en el 49er FX

La cartagenera Lucía Reyes inicia mañana en Palamós un nuevo asalto para estar en la cita olímpica de Río 2016, y lo hace con cambios importantes. Por un lado pasa de un barco en solitario a uno doble, del Laser Radial al nuevo 49er FX.  Para el proyecto que ahora...
La cartagenera Lucía Reyes inicia mañana en Palamós un nuevo asalto para estar en la cita olímpica de Río 2016, y lo hace con cambios importantes. Por un lado pasa de un barco en solitario a uno doble, del Laser Radial al nuevo 49er FX.  Para el proyecto que ahora empieza a recorrer las primeras millas, la cartagenera se ha unido con la catalana Silvia Roca con la que se lograba en Santander el título europeo de Match Race, entre otras compañeras.
 
 “Estoy ilusionada por empezar un proyecto nuevo y estamos muy comprometidas” asevera la de Cartagena, añadiendo que “después de muchos años en el Laser Radial necesitaba nuevos aires, con este cambio aprenderé lo que es un barco con tres velas, curva de palo, tensiones de los obenques, navegar en equipo, etc." Lucía viene de salir de una lesión en el tendón de Aquiles que la ha tenido en el dique seco el último mes, pero afronta la Christmas Race con ganas y muy optimista, aunque es consciente de no estar al cien por cien. “Todavía no estoy al máximo de mis posibilidades, tengo algunas molestias pero analizando todo con Silvia, creíamos que no podíamos perder la oportunidad de hacer una regata cerca de donde entrenamos”, explica.
 
{sumario:A las dos regatistas les faltan horas de entrenamiento ante los retos que tienen que afrontar :sumario}Tanto Lucia como Silvia no se han marcado una meta en Palamós, conscientes que les faltan horas de entrenamiento, una parcela que ambas reconocen: “En horas de entrenamiento vamos muy atrasadas, respecto a las demás, he estado entrenando sin Lucia por la lesión por lo que hemos salido muy pocos días juntas. Nos tomamos la regata como un entrenamiento para saber dónde estamos y cómo empezar a trabajar” comenta Roca mientras que Lucia subraya que tras el primer día de competición “sólo llevaremos seis días de entrenamiento encima del barco, ya que la lesión me ha hecho perder mucho”.
 
 En cuanto al nuevo 49er FX, estrenándose en Palamós y dentro del circuito olímpico, es toda una incógnita, pero no va a suponer un hándicap para el tándem Silvia – Lucia ya que entre ambas siempre ha habido buen feeling, ya que ambas han estado navegando juntas este verano y la comunicación en el agua es buena, tal y como reconocen. “Nos encontramos cómodas navegando juntas, la comunicación es buena y nos llegamos a entender bien”, señala Roca quién nos habla un poco del nuevo barco: “Es completamente diferente con los que hemos navegado en los últimos años, es muy rápido y exigente” .
 
{sumario:Deben acostumbrarse a navegar de pie y en trapecio, recuerda Lucía Reyes :sumario}La cartagenera, por su parte, nos explica que  “yo navegaba en Radial y Silvia en Elliot 6, dos modelos de barcos muy diferentes al 49er FX, ahora nos tenemos que acostumbrar a navegar de pie y con el trapecio”,  añadiendo que  “yo he tenido que pasar de  navegar a 6 nudos a navegar a 20 nudos”.  Las chicas del 49er FX, con diecisiete barcos en la línea de salida, tienen un duro programa en los cuatro días competición, dieciséis pruebas más una Medal Race, lo que supone navegar cuatro pruebas por día.
 
La GAES Christmas Race arranca este jueves 20 con señal de atención prevista para las 11:00 horas.