martes. 23.04.2024

Iker Martínez, patrón de Team Telefónica:  

“De momento la cosa va bastante bien. Como podéis imaginar, estamos muy contentos. Parece que todo se debe a una estupenda preparación, y estamos disfrutando de cierta ventaja en ese sentido. El barco va muy bien, y siempre hemos sabido navegarlo en cada momento al tiempo que aprendíamos a mejorar. Pero hay un montón de cosas que pueden ocurrir, y esos puntos de ventaja que tenemos no son nada si tenemos un problema o nos equivocamos.
 En las victorias de ambas etapas influyó que las cosas se pusieron de nuestro lado y no fueron tan bien para los otros. De no haber roto el palo PUMA en la primera etapa, habríamos sido primeros o segundos, porque la cosa estaba realmente igualada, y con CAMPER en la segunda fue incluso más reñida. La diferencia entre ganar y no estuvo en pequeños detalles".

Chris Nicholson, patrón de CAMPER con Emirates Team New Zealand:

“Hemos navegado de manera distinta a cómo lo hicimos en el primer tramo de la Etapa 2. De acuerdo con nuestros datos, ha habido una ligera mejora, pero estas cosas llevan tiempo. La prueba de ayer fue complicada porque nadie tenía muchas opciones sobre hacia dónde podía ir, teníamos que apuntar directamente a la línea de llegada aquí, en Abu Dhabi. Cuando las cosas se dan así, es todo una cuestión de prestaciones. Estoy convencido de que cada barco tiene sus puntos fuertes, pero ayer fue sin duda el día de Groupama y Telefónica. Hay que reconocer el nivel de preparación, el diseño y cómo navegan los barcos; el éxito está en la combinación de todos esos factores”. 

Franck Cammas, patrón de Groupama sailing team: 

“Acabamos de terminar de confeccionar la lista de reparaciones para nuestro barco. En el transporte sufrimos un agujero en el casco que tenemos que reparar, pero creo que estaremos bien en cuatro días. Además, tenemos algunos cambios en el aparejo y nos llegan nuevas velas, pero en general estamos contentos con el barco”.  

Ken Read, patrón de PUMA Ocean Racing powered by BERG:

“La preparación de Team Telefónica es superior. No es que no tenga precedentes, pero sabemos que tenemos que mejorar. Esos chicos han puesto el listón realmente alto, y será difícil superarles. No es que no lo estemos intentando, pero nos falta mucho. Es así de simple, pero tenemos que lograrlo”. 

Ian Walker, patrón de Abu Dhabi Ocean Racing:

“Siempre hay trabajo por hacer. Probablemente tengamos unas 50 pequeñas cosas que reparar. Ayer fuimos últimos en el agua, pero no parece que tengamos problemas estructurales después de la etapa 2. Todo ha funcionado bien, no hemos sufrido daños en las velas, ni lesiones, así que se puede decir que estamos en buena forma para regresar a la competición”.



La próxima cita de la flota con la competición es la regata Etihad Airways In-Port Race que se disputará el 13 de enero. La Etapa 3, entre Abu Dhabi y el puerto chino de Sanya, comienza el 14 de enero con un sprint hasta Sharjah, donde los barcos serán de nuevo subidos a un carguero para evitar los riesgos asociados a la piratería en el Índico.

CLASIFICIACIÓN GENERAL:
1. Team Telefónica, 66 puntos
2. CAMPER con Emirates Team New Zealand, 58
3. Groupama sailing team, 42
4. PUMA Ocean Racing powered by BERG, 28
5. Abu Dhabi Ocean Racing, 19
6. Team Sanya, 4

TEAM SANYA REGRESA AL AGUA
El Sanya reportaba daños en su aparejo el 19 de diciembre, cuando lideraba el primer tramo de la Etapa 2 tras elegir una valiente ruta que dejó a sus rivales a 200 millas de su popa. Ese mismo día, el barco de Mike Sanderson se desviaba a puerto en Madagascar para valorar opciones. 17 días después, regresaba al agua ayer para comprobar que todo está a punto para reincorporarse a la competición.



La situación tras dos etapas completas
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios