jueves. 08.12.2022
PABLO GARCÍA MECA, DEL CLUB NÁUTICO DE LOS NIETOS

“Soy campeón de España por cabezonería”

¡Enhorabuena, campeón! Cuéntanos, Pablo, ¿Cómo transcurrió el campeonato?El campeonato fue muy bien, perfecto. El tiempo estuvo bastante bien. Y la verdad es que el hecho de que se celebrara aquí (en el Club Náutico La Isleta, de La Manga) me ayudó mucho.¿Se parte con mucha ventaja al ser local en...
¡Enhorabuena, campeón! Cuéntanos, Pablo, ¿Cómo transcurrió el campeonato?
El campeonato fue muy bien, perfecto. El tiempo estuvo bastante bien. Y la verdad es que el hecho de que se celebrara aquí (en el Club Náutico La Isleta, de La Manga) me ayudó mucho.

¿Se parte con mucha ventaja al ser local en la vela?
Yo creo que sí, a mi me vino muy bien porque no me hacía falta ni ver los vientos porque competía donde siempre entreno durante todo el año y me los conocía perfectamente.

¿Qué te dieron al conquistar el título?
Bueno además de ser un orgullo para mí ser campeón de España y poder participar en el de Europa, pues creo que también me dieron una beca.

¿Habías competido en algún otro campeonato nacional?
Si, el año pasado en Palma de Mallorca. Allí me quedé muy cerca de conseguirlo pero al final acusé el físico. Estaba segundo durante los primeros días pero terminé séptimo.

¿Cómo se prepara un campeón físicamente?
Pues normalmente salgo a navegar los fines de semana y durante la semana voy a un gimnasio para correr, hacer bici…

Entonces, en esta edición sí que estuviste fuerte físicamente, ¿no?
Si, desde que se me escapó la victoria en Palma de Mallorca, me lo propuse y yo creo que he ganado por cabezonería.

¿Qué caracteriza a la categoría láser del resto?
Esta categoría es más moderna. En este deporte se requiere siempre de una parte física y otra táctica, pero en la categoría láser la física predomina sobre la táctica.

Y ahora, ¿cuál es el próximo reto?
Es el Campeonato de Europa, que se celebra este verano en Francia, en un lago de Burdeos. Es un orgullo poder representar a España en esta competición.

¿Irás allí a prepararlo?
Bueno, no creo. Me han comentado que el mejor sitio para hacerlo es en el Mar Menor.

¿Y el del mundo?
A ese no iré. Es una cosa rara, porque el de España se celebra posterior al del mundo, entonces ya pasa un año hasta que se vuelve a celebrar. Esto pasa porque normalmente el campeón de España no acude al del mundo porque no le resulta económicamente rentable, y en cambio en el de Europa si que van muchos países.

A este paso, ¿te ves en unos años en un barco de la American’s Cup?
No creo, allí buscan a gente olímpica y con mayores éxitos que los que yo tengo.

¿Cómo te planteas la vela a largo plazo?
Lo primero son los estudios, quiero terminar el bachillerato, que estoy en primero, sacar una buena nota y estudiar arquitectura. No veo la vela como un trabajo, para mi es simplemente un hobby.

“Soy campeón de España por cabezonería”
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios