lunes. 30.01.2023
SE CELEBRA EN CARTAGENA ESTE ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE ABRIL

Teresa Piñeiro y Pepe Blasco, dos bazas murcianas para la Copa de España Láser 4.7

Para este últumo fin de semana del mes de abril ña Federación de Vela de la Región de Murcia estará presente con 11 regatistas, junto a Piñeiro y Blasco figuran Santiago Garcia; Damian Martinez; Eduardo Alaladejo; Francisco Alcázar; Jose Julio Garcia; Salvador Martinez; Blanca Guillamon; Pablo Tejerina y Rachel Turner El...

Para este últumo fin de semana del mes de abril ña Federación de Vela de la Región de Murcia estará presente con 11 regatistas, junto a Piñeiro y Blasco figuran Santiago Garcia; Damian Martinez; Eduardo Alaladejo; Francisco Alcázar; Jose Julio Garcia; Salvador Martinez; Blanca Guillamon; Pablo Tejerina y Rachel Turner

El Real Club de Regatas de Cartagena acelera el ritmo de trabajo para tener todo listo, ofrecer la mejor imagen de la Copa de España Laser 4.7, cuando quedan poco menos de 9 días para levantar el telón. Se llegan a los 110 regatistas, incluso se supera esa cifra y que por primera vez el criterio de selección para participar en la copa se establece por ranking de las propias federaciones autonómicas.

Motivo por el cual en aguas cartageneras estarán los mejores de España, muchos de ellos con posibilidades de lograr algunas de las plazas de podio, pudiendo destacar Antonio Coronilla, Joel Rodriguez, Unai Peralta, Dani Miquel, Yolanda Luque, Raúl Sánchez Lago, Lucia Presa, Pablo Tejerina, Jaime Ramos y Jesus Flores.

{sumario:Salvo sorpresas los dos regatistas locales entran en las quinielas para estar arriba:sumario} Pero para lograr uno de esos billetes éste elenco de regatistas deberá ‘pelear’ no solo con el resto de la flota y un campo de regatas difícil como es el de Cartagena, sino que además tendrán frente a ellos a los doce mejores regatistas de la Región de Murcia: Santiago Garcia, Damian Martinez, Eduardo Alaladejo, Francisco Alcázar, Jose Julio Garcia, Salvador Martinez, Blanca Guillamon, Pablo Tejerina,  Rachel Turner, Teresa Piñeiro y Pepe Blasco. Estos dos últimos, junto a García y Alaladejo, juegan más que nadie en casa, pero son la fémina Teresa Piñeiro y Pepe Blasco quienes entran en las quinielas para estar arriba, salvo sorpresas.

Para los dos regatistas cartageneros, el hecho de disputar la copa en casa es un arma de doble filo, aunque ambos coinciden “en la presión que llevamos encima ya que sería un poco ‘decepcionante’ para nosotros no alcanzar los puestos de arriba en la tabla conociendo los ‘secretos’ del campo de regatas, a nadie le gusta fracasar y menos aún si navegas en tu club, en tu ciudad, con tu gente”.

Tal y como reconoce Piñeiro “contamos con la ventaja del conocimiento del campo que va a ser muy útil aquí, ya que Cartagena no es un campo sencillo”.  Blasco, por su parte, apunta que “a la misma vez estas navegando en un campo en el que tu partes con ventaja, ya que el resto de barcos nunca o casi nunca han navegado en Cartagena, que al igual que reconoce Teresa, no es un campo sencillo”.

Por lo que respecta al nivel de la flota que estará en aguas de Cartagena, Teresa destaca que en los “anteriores nacionales eran totalmente abiertos, la gente podía asistir sin necesidad de ir clasificado por su comunidad. Cartagena será el primero en el que cada comunidad mande a los mejores regatistas con los que cuenta, por tanto el nivel estará por las nubes y tendrá un extra de dificultad”. 

Blasco, en esa línea, quiere ir un poco más allá afirmando que “en Cartagena se van a reunir ya no sólo el nivel más alto de España sino del mundo, como se pudo ver hacer unos días, en el último Mundial de la clase con dos españoles entre los cinco primeros, tanto en categoría femenina como masculina”.

Un nivel que deberán hacer frente no sólo Teresa y Pepe, sino que su compañeros que representarán a la vela murciana. La valoración de Teresa, con respecto a sus compañeros es muy positiva. “El equipo regional lleva trabajando duro desde hace dos meses, centrándonos completamente en esta cita. Venimos todos muy preparados y sobre todo con mucha ilusión”, añadiendo que “las posibilidades del equipo yo las veo reflejadas en el ranking murciano, los números hablan por si solos, ya que hay dos regatistas que están por encima del resto, Pablo y Pepe quienes los veo como firmes candidatos al top ten o pódium” afirma. Unos comentarios que comparte Pepe, aunque el cartagenero piensa que “podrían haber  entre 2 ó 3 regatistas del equipo regional entre los 15 primeros clasificados”.

{sumario:LOs dos cartageneros esperan dar la talla y superar la presión por pelear en casa:sumario} En cuanto a los de casa Teresa se muestra muy sincera a la hora de hacer una valoración. “Nuestro equipo en estos momentos se compone de 6 regatistas, de los cuales 4 se han incorporado hace relativamente poco, así que ellos tratarán de coger experiencia para los próximos nacionales. Los dos restantes somos Pepe y yo, que ya hemos hecho anteriormente otros campeonatos. Nosotros dos nos consagramos campeones de la región el pasado mes ; Pepe ganó el absoluto y yo el femenino, por tanto llegamos a esta cita en perfecto estado, tanto física como mentalmente para poder acceder a el top 10 total”, explica.

Blasco también cree en las posibilidades de lograr un buen resultado con los dos máximos exponentes del club cartagenero. “En mi club el nivel es muy diverso ya que hay varios regatistas que este será su primer campeonato, y luego Teresa y yo que podemos hacerlo bien. Teresa podría ser campeona de España en Cartagena”, comenta.

Sobre las posibilidades de lograr un buen resultado, a nivel personal, tanto Teresa como Blasco se muestran cautos, al igual que a la hora de pronosticar un posible podio en Cartagena. “Yo, personalmente, en el anterior campeonato me propuse pódium femenino que cumplí quedando en la tercera posición femenina de mi categoría.

Esta vez tras muchos meses de entrenamiento, la cosa ‘se complica más’, ya que llego a esta cita con el objetivo otra vez de pódium pero no sólo en mi categoría, sino en el femenino total”. Sobre ese posible podio, Piñeiro apunta que “es complicado, la intensidad de viento lo decidirá todo.

Algunos equipos apuntan maneras desde antes de saber la meteo que habrá en el campeonato, el equipo canario tiene mucho ganado” asegura. Blasco, mientras tanto, piensa que “siempre se esperan obtener los mejores resultados posibles, pero prefiero no pensar en resultados, ya se verá como salen las cosas”. En cuanto a ese posible podio, también coincide con Teresa al poner en la lista a flota canaria. “No sabría decir cómo va a estar formado el podio pero visto lo visto los canarios siempre son candidatos”, destaca.

La Copa de España 2012 Laser 4.7, está organizada por el Real Club de Regatas de Cartagena y la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Federación de Vela de la Región de Murcia y la Asociación Española de la Clase Laser Internacional, contando con el patrocinio de Posadas de España


Teresa Piñeiro y Pepe Blasco, dos bazas murcianas para la Copa de España Láser 4.7
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios