lunes. 20.05.2024


 El descarte ha entrado en juego y ha propiciado que uno de los grandes favoritos, Movistar, pase a ser el líder de la flota BMW ORC 2 sumado 18 puntos, por 25 que cuenta el barco cartagenero


 La quinta jornada de la Copa del Rey-Mapfre no ha podido ser más exitosa para el Sinergia 40 Kundaka-Elite Sails de José Coello, ya que después de dos intensas y trabajas pruebas, octava y novena, el barco del Real Club de Regatas de Cartagena ha cosechado sus dos primeros triunfos parciales en la bahía de Palma.

 Además, los chicos de Coello, han dominado de principio a fin en tiempo real, sobre todo en la segunda prueba, en la primera y por escaso segundos, el otro Sinergia 40, Movistar se hacía con el triunfo casi en la misma línea de llegada. En la segunda la ventaja de Kundaka-Elite Sails, con un tripulación joven y muy amateur casi en su totalidad, frente al Movistar con una tripulación profesional y de un altísimo nivel era importante, llegando a los cerca dos minutos tras tomar la línea de llegada.

 Al concluir la primera prueba del día, sumando así la octava prueba de la copa en BMW ORC 2, entraba en juego el descarte por lo que la general daba ya un giro importante. Los números del barco de Coello, con estos dos primeros, le afianza en la segunda plaza a falta de una jornada y dos pruebas previstas.

 El Sinergia 40 de Coello suma 25 puntos, y tal como reconoce el armador y caña, "va a ser muy difícil y casi imposible que Movistar cometa mañana un error, dada la regularidad mantenida hasta ahora", añadiendo que "debemos centrarnos en nosotros, en no comete errores ya que el tercero lo tenemos a un solo punto, debemos amarrar y asegurar esta segunda plaza que de terminar así será un triunfo en mayúsculas".

 Cabe destacar en la clasificación BMW ORC 2, que las cuatro primeras unidades de la clasificación general provisional están comandadas por el barco Sinergia 40: Movistar primero, seguido de Kundaka-Elite Sails, L'Immens y Drac-San Gregorio. La quinta plaza, Airlan-Armec, es un X37.
 
El Embat se ha mostrado remolón, pero después de una pequeña espera ha llegado a la bahía de Palma con unos 8-9 nudos de intensidad que no ha variado en las dos pruebas que se han completado.

 Este sábado 8 de agosto, se cierra la 34ª Copa del Rey-Mapfre en la que están previstas dos pruebas.


 CLASIFICACIONES:
 BMW ORC 2
 http://www.regatacopadelrey.com/resultados2015/resultados2015.php?ln=sp&ms=50&claseinput=04
   
 

Dos triunfos para Kundaka-Elite Sails en la penúltima jornada de la Copa del Rey-Mapfre
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios