domingo. 05.02.2023
SE CELEBRA EL 25 Y 26 DE ENERO

El trofeo de Torrevieja alcanza los 307 Opimist inscritos de 14 países distintos

El VII Trofeo Internacional “Ciudad de Torrevieja” se disputará entre los días 24 y 26 de enero, siendo la tercera prueba puntuable de la Optimist Excellence Cup 2014 El Real Club Náutico de Torrevieja cierra, oficialmente, la inscripción al VII Trofeo Internacional "Ciudad de Torrevieja", y lo hace con 307 barcos...
El VII Trofeo Internacional “Ciudad de Torrevieja” se disputará entre los días 24 y 26 de enero, siendo la tercera prueba puntuable de la Optimist Excellence Cup 2014

El Real Club Náutico de Torrevieja cierra, oficialmente, la inscripción al VII Trofeo Internacional "Ciudad de Torrevieja", y lo hace con 307 barcos inscritos, representando a catorce países: Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Ecuador, Alemania, Portugal, Inglaterra, Rusia, Holanda, Polonia, Malta y Estonia, a los que se une España.

Pero la cita torrevejense, tercera prueba puntuable para la Optimist Excellence Cup 2014 y que se disputará entre los días 24 y 26 de enero, deja a más de veinte barcos en la lista de espera para poder tomar parte en la prueba, ante una posible baja de última hora. Las cifras no hacen más que refrendar el posicionamiento de la regata en el calendario nacional e internacional de la clase Optimist.

El club se marcaba para la presente edición el tope máximo de 300 barcos para poder llevar adelante con garantías una regata de esta envergadura y lo ha cumplido con creces. Portugal acude por vez primera a la cita de Torrevieja, pero también destacan países como Ecuador, presente con dos barcos, mientras que Malta y Estonia lo hacen con un representante. Polonia es el país que más barcos desplaza a Torrevieja y lo hace con veintiuno; Finlandia cuenta con dieciséis; Suecia con quince; Portugal desplaza catorce;  Dinamarca once; Inglaterra con siete; Rusia cinco, Noruega con dos, mientras que Alemania y Holanda lo hacen con uno.

España contará con sus principales figuras representado a casi todas las Comunidades Autónomas, incluyendo un club de aguas interiores: Club Deportivo Canal Isabel II de la Federación Madrileña de Vela. En aguas torrevejenses estarán presentes regatistas de Andalucía, Catalunya, Región de Murcia, Comunitat Valenciana, Galicia, Melilla, Islas Baleares e Islas de Gran Canaria.

El programa establecido por el Comité Organizador se inicia con dos jornadas dedicadas a registro y medición de embarcaciones, 23 y 24 de enero. El VII Trofeo Internacional "Ciudad de Torrevieja" se disputará durante tres jornadas en las que se espera poder completar nueve pruebas, tres por día. La primera 'batalla' se celebrará el viernes 24 de enero, con el 'top de salida' a la primera prueba del día establecida a las 11:00 horas, mientras que para las jornadas de sábado 25 y domingo 26 será a las 10:00 horas.








El trofeo de Torrevieja alcanza los 307 Opimist inscritos de 14 países distintos
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios