lunes. 20.05.2024

La segunda jornada de la XII Regata S.A.R. Infanta Cristina, organizada por el Real Club Náutico de La Coruña, se ha cerrado hoy con cuatro pruebas para la flota de J80, por lo que el descarte entra a jugar un papel importante. Hugo Rocha, liderando el Turismo do Algarve, se mantiene al frente de la general provisional con 10 puntos, pero con un corto margen de diferencia sobre el segundo clasificado, Marina Coruña de Pablo Martinez, que cuenta con 14 a falta de una sola jornada y con dos pruebas en cartera.

El medallista olímpico portugués no ha tenido un buen comienzo en la segunda jornada, en la que ha ido de menos a más. Las previsiones apuntaban a un viento inestable pero al final Eolo ha sido bastante benevolente con la flota monotipo. Los 8-10 nudos de intensidad, llegando a los 12, sobre un eje del 320º han permitido al Comité de Regatas cerrar cuatro pruebas. En todas ellas Turismo do Algarve optaba por salir más hacia el centro de la línea, sin marcar una perfil claro y una opción definida en un campo de regatas bastante complicado.

En esa primera prueba Turismo do Algarve no ha estado bien, desde la misma bocina que daba inicio a  esa primera prueba del día.  La ventaja de sus oponentes tras concluir la primera ceñida dejaba al barco luso sin opciones, firmando un discreto sexto puesto, aunque con la esperanza de poder disputar una nueva prueba, mejorar la imagen y jugar la baza del descarte.  Marina Coruña de Pablo Martínez sí estuvo bien, adjudicándose su segundo triunfo parcial y acercándose a los de Rocha.

Turismo do Algarve cumplía con sus objetivos en la segunda prueba del día, a medias, ya que tras una salida bastante discreta lograba colocarse bien en el campo de regatas, junto a Solventes de Malalo Bermúdez, quien al final se iba a adjudicar la prueba, Biba de Manuel Rego y J-Bliss de Marcos Miguez. Los chicos de Rocha tomaban la línea de llegada en la tercera posición, mientras que Marina Coruña baja hasta la sexta plaza.

En la tercera del día los chicos de Rocha ofrecían su mejor imagen en la bahía de A Coruña. Buena salida y acertando sus decisiones tácticas lo que les llevaba a la liderar la flota de monotipo.  Una regata dominada y controlada de principio a fin, lo que hacía que Turismo do Algarve sumase su tercer triunfo parcial. Meltemi de Guillermo Blanco firmaba un segundo, seguido de Marina Coruña, Biba y J-Bliss ocupando el quinto puesto.

El barco luso de Rocha cerraba su participación en esta segunda jornada con un trabajado segundo puesto en la cuarta prueba del día, séptima en el cómputo global.  La primera plaza, que se la adjudicaba Biba, fue muy disputada y sólo se definía tras superar el ecuador de la prueba en la que el buen trabajo de la tripulación de Manuel Rego hacia que lograsen su primer triunfo en aguas coruñesas, por delante de Turismo do Algarve y Solventes, tercero.

Con todo ello, segunda jornada y siete pruebas completadas, Turismo do Algarve de Hugo Rocha se mantiene al frente de la tabla de la clase J80 con 10 puntos, tras aplicarse el descarte. A sólo cuatro puntos se encuentra Marina Coruña de Pablo Martínez. Unos números que hace que la jornada de mañana, tercera y última, con dos pruebas por disputar hace que ambos se jueguen en título en Trofeo Infanta Elena. La regularidad e igualdad entre ambos deja abierto cualquier resultado y las condiciones de viento para mañana junto al acierto de las tripulaciones serán claves. La tercera plaza tampoco está definida ya que Solventes cuenta 21 puntos, mientras que el cuarto clasificado, Biba, cuenta en su haber con uno más, 22. Más alejado, con 28 puntos, se encuentra el quinto clasificado,  J-Bliis.

La señal de atención para mañana se ha previsto para las 12:25 horas, mientras y por lo que respecta a la última prueba no se podrá dar ninguna señal de Atención más tarde de las 14.30 horas.

XII REGATA  INFANTA ELENA  CLASIFICACION GENERAL Clase : J80

1 ESP1154 TURISMO DO  ALGARVE Hugo Rocha  2+1+1+6+3+1+2 = 10 Ptos.
2 ESP1130 MARINA CORUÑA Pablo Martinez 1+3+2+1+6+3+4 = 14  Ptos.
3 ESP510 SOLVENTES Malalo Bermúdez de Castro 9+4+4+2+1+7+3  = 21  Ptos.
4 ESP1000 BIBA Manuel Rego  3+5+5+8+4+4+1 = 22 Ptos.
5 ESP1058 J - BLISS Marcos Miguez 4+6+6+3+5+5+5 = 28  Ptos.
6 ESP1127 MELTEMI Guillermo Blanco  7+7+3+4+7+2+8 = 30  Ptos.
7 ESP1132 MIUDO Carlos López   5+8+8+5+2+6+6  = 32 Ptos.
8 ESP130 RCNC 1 Jano Toro   6+2+7+7+8+8+7 = 37  Ptos.
9 ESP1138 BASTIAGUEIRO Jesús García   8+9+9+9+9+10 DNF+10 DNS = 54  Ptos.

'Turismo do Algarve' sigue mandando en aguas de La Coruña
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios