lunes. 30.01.2023
ESTE SÁBADO 6 EN EL MAR MENOR

Vela latina: Regata Bol de Boles, en la clausura del III Circuito Tomás Maestre

La regata está organizada por la Asociación Patrimonio Vela Latina Mar Menor y apoyada por los Clubes Nauticos del Mar Menor: CN El Estacio, CN Islas Menores, CN Dos Mares, CN  La Isleta, CN Santiago de la Ribera, CN Los Nietos y Cofradía de Pescadores. Este Circuito comenzó en 2009 promovido...

La regata está organizada por la Asociación Patrimonio Vela Latina Mar Menor y apoyada por los Clubes Nauticos del Mar Menor: CN El Estacio, CN Islas Menores, CN Dos Mares, CN  La Isleta, CN Santiago de la Ribera, CN Los Nietos y Cofradía de Pescadores.

Este Circuito comenzó en 2009 promovido por Tomás Maestre Aznar para recuperar las tradicionales regatas de estos clásicos de 42 palmos, formados por una flota de 15 veleros recuperados.
 
El Circuito se realiza entre los meses de marzo y septiembre, siendo este el primer año que por causas climatológicas se ha tenido que aplazar a este sábado 6 de octubre.
 
En cada Regata el Club Náutico anfitrión entrega trofeos a los 3 primeros clasificados del día y en esta final del circuito se dará la Copa Tomas Maestre al ganador, que será entregada este año por el Concejal de Turismo y Playa de San Javier, Antonio Marcelo Martínez.

 El Comité Organizador dará la salida a las 14,30 horas en Tomás Maestre, en un recorrido de 4 horas por el Mar Menor, de 12 millas aproximadamente, donde se tomarán las islas Perdiguera y Mayor por babor. A su regreso tendrá lugar la entrega de trofeos y la cena a las tripulaciones donde se dará por finalizado este gran circuito de Vela Latina 2012.
 
Se espera que esta última jornada de vela nos depare una final reñida y llena de sorpresas.
 
Sin duda alguna estas embarcaciones de inspiración árabe, con vela de cuchillo diseñadas para ir contra del viento, nos harán retroceder en el tiempo y disfrutar, una vez más, de un paisaje antiguo lleno de historia, en aguas del Mar Menor.


Vela latina: Regata Bol de Boles, en la clausura del III Circuito Tomás Maestre
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios